Home REGIONALES Gobernador de Amazonas y alcalde de Santo Tomás firman acuerdo de cooperación...

Gobernador de Amazonas y alcalde de Santo Tomás firman acuerdo de cooperación interinstitucional

2233
0

El gobernador, Gilmer Horna Corrales y el alcalde del distrito de Santo Tomás, Nerzon Reyes, firmaron un importante marco convenio que busca promover la colaboración y coordinación entre el Gobierno Regional Amazonas y la Municipalidad Distrital de Santo Tomás. Esta alianza tiene como objetivo principal impulsar la ejecución de proyectos de cooperación interinstitucional que beneficien a la comunidad.
La firma del convenio representa el fortalecimiento entre ambas entidades, ya que establece las bases para una estrecha colaboración en la planificación y ejecución de diversas iniciativas que contribuirán al desarrollo y bienestar de la población del distrito Santo Tomás, provincia Luya.
Este acuerdo permitirá llevar a cabo proyectos que aborden las necesidades y prioridades locales. Asimismo, fomentará la articulación entre el gobierno regional y la administración distrital, lo que a su vez potenciará el crecimiento y la calidad de vida de los habitantes de Santo Tomás.
Horna Corrales expresó su compromiso de trabajar de la mano en la implementación de programas y proyectos que generen un impacto positivo en la comunidad. Esta colaboración es un ejemplo de cooperación interinstitucional que beneficiará a todos los ciudadanos de Santo Tomás y la región en su conjunto.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

DE EL MILAGRO

El gobernador regional, Gilmer Horna Corrales y su equipo de gerentes visitaron los ambientes de la institución educativa primaria 16217 de El Milagro, provincia Utcubamba.

La directora del plantel, Silvia Cabrera, mencionó que algunos ambientes han sido declarados en emergencia. El gobernador Gilmer Horna encargó al gerente general Elvis Becerra, realizar las coordinaciones respectivas con el gerente de Infraestructura, Robert Wong y el gerente sub regional Utcubamba, Gilmer Delgado, para ser atendidos en el breve plazo.

De igual manera, la comitiva regional visitó la institución educativa secundaria Alberto Escobar Zambrano de El Milagro, donde la directora Magdalena Fuentes hizo el pedido para el techado de la losa multiusos y la implementación de los laboratorios.

Siguiendo con su maratónica visita de inspección, el gobernador Gilmer Horna y su equipo de trabajo llegó hasta la localidad de El Zapote, específicamente hasta la institución educativa 17326, donde también existen múltiples prioridades que atender.

EN LOS PUQUIOS

El gobernador regional, realizó una visita al caserío Los Puquios, en el distrito Bagua Grande, para inspeccionar in situ y recoger las necesidades más urgentes de esta localidad.

En primera instancia, la máxima autoridad regional ofreció construir tres aulas prefabricadas para la institución educativa primaria 17226, demostrando su compromiso con la educación de los niños que alberga esta institución unidocente.

Posteriormente, a invitación de Henrry Bances, quien es presidente de las fiestas patronales en honor a San Martín de Porres, del caserío La Victoria en el distrito Bagua Grande, el gobernador, Gilmer Horna, acompañado de su equipo ejecutivo participó de las actividades programadas por el comité.

En su discurso hizo un llamado a la unidad y reafirmó su compromiso de seguir apoyando a las instituciones educativas, en este caso con personal administrativo e instrumentos musicales para la I.E. Petronila Abad de La Victoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here