Home DEPORTES Fluminense un merecido campeón de la Libertadores al vencer a Boca Juniors...

Fluminense un merecido campeón de la Libertadores al vencer a Boca Juniors 2-1

2167
0

De forma merecida, Fluminense de Brasil se alzó con su primera Copa Libertadores de América, al derrotar en tiempo suplementario a Boca Juniors de Argentina 2-1, tras igualar en los 90’ de juego 1-1, anotando el peruano Luis Advincula el tanto del perdedor. Se jugó en el Maracaná  de Río y el arbitraje de Wilmar Roldán de Colombia.

En un primer tiempo, donde Fluminense manejó mejor el balón, ante un Boca que solo buscó el contragolpe, sobre los 35’ llegó el desnivel en el marcador. Un buen centro de Keno por derecha al centro del área, es conectado por el argentino Germán Cano, quién antes de que Advincula llegue a bloquear, mandó el balón a la red, batiendo a Romero.

En el complemento, Boca reaccionaría y precisamente el peruano Luis Advincula con un zurdazo al segundo poste de Fabio, hizo que el balón llegara a la red sobre los 72’, para empatar el partido.

Ya en el final Diego Barbosa falló un gol cantado, al rematar un balón que salió pegado al parante izquierdo.

Ya en el suplementario, a los 98’ Kennedy mandó un derechazo imposible para Romero y puso arriba a Fluminense, pero se va expulsado por celebrarlo teniendo ya amarilla. .

Con el marcador en contra y pese a tener un hombre más, el colombiano Fabbra se hace expulsar, y terminó por acabar con la ilusión de los miles de hinchas argentinos que fueron a Río de Janeiro, y se quedaron sin su sétima copa.

ALINEACIONES:

FLUMINENSE: Fabio; Samuel Xavier (Guga), Nino, Felipe Melo (Marlon), Marcelo (Diego Barbosa); Martinelli (Lima), André; Arias, Ganso (Kennedy), Keno (David Braz); y Cano. DT: F. Diniz.

BOCA JUNIORS: Romero; Advincula, Figal (Valdez), Valentini, Fabbra; P. Fernández, Medina (Taborda), E. Fernández, Barco (Langoni); Merentiel (Janson) y Cavani (Benedetto). DT: J. Almirón.

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia)

ESCENARIO: Estadio Maracaná de Río

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here