Home DEPORTES Alianza Lima logró empate milagroso ante la “U” en la primera final...

Alianza Lima logró empate milagroso ante la “U” en la primera final y define en Matute

2416
0

POR: CARLOS HIDALGO

Cuando parecía que Universitario se llevaba un triunfo ajustado en la ida de la final del título Nacional, apareció Gabriel Costa que aprovechó un cierre desesperado de Andy Polo y de un zurdazo alto mandó el balón a la red, cuando ya finalizaba el partido. El 1-1 es mucho premio para lo que ofreció el cuadro íntimo anoche en el Monumental de te, y castigo para los cremas, que no supieron asegurar un triunfo por mayor cantidad de goles cuando dominó gran parte del partido.

Con 55 mil personas e hinchas merengues, la “U” salió decidido a buscar el gol. Pudo irse en ventaja pues Valera se perdió un gol cantado, le anularon un gol por falta del atacante crema al golero Ángelo Campos, frente a un timorato Alianza que no llegó al arco de Carvallo.

Ya en el complemento, siguió presionando el local, y llegó el penal de Hernán Barcos que puso el brazo para impedir un remate de Ureña, y el árbitro Kevin Ortega recurriendo al VAR, sancionó la falta, y Alex Valera con disparo ajustado a la izquierda de Campos, marcó el 1-0 parcial a los 62’.

Parecía que esa ventaja le daría más impulso a la “U” para buscar aumentar la cuenta, pero no hubo contundencia. Alianza de a poco con los cambios hechos por Larriera, se atrevió a buscar el ataque, y en una jugada de contragolpe, Andy Polo trató de cerrar un balón, con mala fortuna que desvió la misma a la posición de Gabriel Costa, que de un zurdazo en el área batió a Carvallo a los 92’ y decretó el 1-1 final.

Ahora el miércoles en Matute, se definirá al campeón Nacional. Cualquiera que gane en los 90’ de juego logrará su objetivo. Si hay empate, se definirá directamente mediante la tanda de penales. Está abierta las opciones, pero a la “U” le duele no haber ganado el cotejo de ida.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Pérez-Guedes (Murrugarra), Ureña, Quispe (Calcaterra), Cabanillas; Valera (Herrera) y Flores (Urruti). DT: J. Fossati.

ALIANZA LIMA: Campos; Peruzzi, Miguez, Vilchez, Lagos; Castillo (Zambrano), Ballón, Concha, Rodríguez (Sabbag); Zanelatto (Reyna) y Barcos (Costa). DT: M. Larriera.

ÁRBITRO: Kevin Ortega

ESCENARIO: Estadio Monumental de Ate

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here