Home salud Cerca de 44 niños prematuros fueron atendidos en la UCI neonatal inaugurada...

Cerca de 44 niños prematuros fueron atendidos en la UCI neonatal inaugurada en Hospital Luis N. Sáenz

2231
0

Desde los primeros días de mayo de este año, fecha que se aperturó por primera vez en la historia este tipo de servicio, profesionales de Sanidad Policial han podido atender a 44 bebitos prematuros integrantes de la la familia policial, en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.

Entre los pequeños pacientes están incluidos los recién nacidos considerados prematuros extremos (los que nacen en 27 semanas), y los nacidos con complicaciones al nacer, quienes desde el primer momento pasan a UCIN para recibir un tratamiento adecuado y especializado para su crecimiento y adaptación a la vida extrauterina.

En espacios totalmente equipados, donde se cuenta con 6 incubadoras neonatales con ventilador, entre otros, se inicia el trabajo del personal especializado en neonatología integrado por médicos neonatólogos, con especialidad y registro, con más de tres años de experiencia, médicos pediatras acompañados con personal de enfermería con especialidad de cuidados intensivos neonatal y personal auxiliar experto en el tema.

Los pequeños luego de salir de las incubadoras de la UCI Neonatal pasan a ser atendidos en los consultorios externos y recién, al segundo o algunas veces al tercer mes de nacido, reciben la alta respectiva, cuando su recuperación es exitosa y segura, previo a los estrictos controles y seguimientos así como luego de pasar interconsultas con el cardiólogo, neurólogo, neumólogo y otros especialistas.

El primero caso atendido en Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, fue un paciente prematuro extremo de 28 semanas y con un peso de 1 kilo aproximadamente, recuerda la Comandante S PNP Ada Cabrera Lucen, Jefe del departamento de UCI Neonatal, perteneciente a la División Materno Infantil.

7 de noviembre es el Día del Bebé Prematuro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here