Home salud Laureado cirujano Rober C. Schenck puso a caminar a paciente que se...

Laureado cirujano Rober C. Schenck puso a caminar a paciente que se “rompió” jugando pichanguita

1927
0

El doctor Robert C. Schenck, presidente del Departamento de Ortopedia de la Universidad de Nuevo México (EE.UU.) y autoridad mundial en traumatología, estuvo esta semana en nuestro país y realizó una operación maestra en el Hospital de Lima Este-Vitarte, ante la atenta mirada del director del nosocomio, MC Juan Carlos Loayza, y especialistas peruanos.
El paciente privilegiado que pasó por sus milagrosas manos fue Ronald S. L., de 32 años, quien, tras jugar una pichanguita, requería una Reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) de la rodilla izquierda, con injerto del tendón de cuádriceps. Dada la importancia del evento quirúrgico, fue transmitido por la Red Nacional de Telesalud del Ministerio de Salud (Minsa).
La operación, gestada por el Servicio de Traumatología y que duró 2 horas y media aproximadamente, sirvió para que Robert C. Schenck dicte cátedra frente al resto de especialistas presentes en el quirófano, entre ellos los doctores David Torres Manrique, Presidente de la Sociedad Peruana de Ortopedia y Traumatología; Armando Girón Ormeño, Jefe del Área de Ortopedia y Traumatología del HLEV; y Christian Lozano Lurita, Director de TLC Orthopedic Foundation.
Como era de esperarse, la operación resultó un éxito total y el director general del referido nosocomio, Juan Carlos Loayza Breña, resaltó que “el Hospital de Lima Este-Vitarte se ha vestido de gala con la presencia ‘Bob’”, como suelen llamar cariñosamente al ilustre visitante.
“Es un honor tenerlo aquí, doctor Schenck, estuve en el quirófano y vi una cirugía laborios, milagrosa a y muy técnica que dejará lecciones para reforzar ese prurito que tenemos de hacer lo mejor por nuestros pacientes”, apuntó el doctor Loayza.
Por su parte el médico estadounidense, luego de la cirugía de vanguardia, destacó la seguridad sanitaria del hospital y el profesionalismo de las enfermeras que también lo asistieron: Licenciada María Araujo, instrumentista; licenciada Noly Melgar, circulante y la doctora Salomé Reina, anestesióloga.

La inolvidable jornada se cerró con una didáctica exposición del laureado traumatólogo norteamericano y el renovado agradecimiento, con diplomas y recuerdos incluidos, del equipo médico comandado por el director general del Hospital de Lima Este-Vitarte, Juan Carlos Loayza.

Famoso traumatólogo confesó que decidió estudiar medicina tras sufrir una lesión en la man

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here