Home ACTUALIDAD En maratón judicial de la Corte de Limase resolvieron 1,647 actas procesales

En maratón judicial de la Corte de Limase resolvieron 1,647 actas procesales

1691
0
La presidenta de la Corte Superior de Lima, María Vidal La Rosa, señaló que se viene realizando constantemente maratones judiciales para agilizar la carga procesal en favor de la cuidadania.

Jornadas son impulsadas por su presidenta, la Dra. María Vidal La Rosa Sánchez

Los jueces y auxiliares jurisdiccionales del 1°, 5°, 8°, 10°, 11°, 16° de los Juzgados Contenciosos Administrativos de la Corte Superior de Justicia de Lima participaron de manera voluntaria por doce horas continuas en la Jornada Extraordinaria de Descarga, donde procesaron 1,647 actas procesales.
La maratón judicial, una iniciativa impulsada por la actual gestión que dirige la Dra. María Vidal La Rosa Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Lima, consiste en la ejecución de emisión de sentencias, audiencias, autos, decretos, notificaciones, elevaciones y devoluciones de expedientes, entre otros; en beneficio del justiciable, con la finalidad de reducir la carga procesal y darles celeridad a los procesos.
DIGITALIZACIÓN DE EXPEDIENTES
De otro lado, cerca de 300 expedientes físicos fueron digitalizados por los servidores judiciales y administrativos de la Sexta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, en los últimos meses.
La digitalización de los documentos permite dinamizar y facilitar la labor del personal de la Sala y las partes procesales a tener acceso al expediente de manera virtual en caso sea solicitado para su revisión, evitando, así, que abogados o litigante se desplacen físicamente a la Sede Barreto de la Corte de Lima.
La Dra. Flor de María Poma Valdivieso, presidenta de la Sexta Sala Penal Liquidadora, informó que su despacho logró digitalizar el total de sus expedientes físicos gracias a la dedicación y el compromiso del personal.
DESCARGA PROCESAL
En tanto que un total de 830 actos procesales que han contribuido a la descarga procesal, desarrollaron los magistrados y el personal judicial de la 3°, 10°, 11° 15°, 20° y 21° Juzgado Civil que aplican la Oralidad y el 5° Juzgado Constitucional de la Corte de Lima, durante la Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal.
La presidenta de la Corte de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, reafirma que las jornadas voluntarias, están permitiendo mejorar la producción jurídica y la descarga procesal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here