Home POLÍTICA Fiscalía abre investigación contra Rosselli Amuruz por contrataciones vinculadas a Paul García

Fiscalía abre investigación contra Rosselli Amuruz por contrataciones vinculadas a Paul García

2371
0


La Fiscalía de la Nación abrió hoy lunes una investigación preliminar contra Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Parlamento, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.

¿A qué se debe la indagación? A la parlamentaria de Avanza País se le abre este proceso debido a las presuntas contrataciones irregulares de personas cercanas al excongresista Paul García Oviedo en el Congreso.

Según recientes reportes periodísticos, el exlegislador sería su pareja sentimental, pero tanto él como Amuruz han negado dicha relación.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que la pesquisa es por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, que se sanciona con una pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años.

El anuncio ocurre tres días después de que la Procuraduría General del Estado solicitara las diligencias preliminares a raíz de un informe emitido por Punto Final, que reveló inicialmente la contratación de la hermana de García.
Según documentos expuestos por el dominical, la abogada Alejandra García ingresó a trabajar en septiembre pasado en la oficina de Calidad Legislativa. De igual modo, lo hicieron la esposa y dos hermanos de Cristhiam Tirado, el comunicador asesinado en una fiesta a la que asistió Amuruz.
De acuerdo con el reportaje, Angie Gómez fue colocada en la Oficina de Comunicaciones desde el 15 de agosto. A la misma área se unió su cuñado, Erick Enrique Tirado, una semana después. Y el 6 de setiembre, Ronny Enrique Tirado comenzó labores en la Comisión Especial Multipartidaria Capital Perú (CEMCP), que fue presidida por Amuruz.

Estas últimas vinculaciones laborales ocurrieron días después de que la diputada recibiera en su despacho a la propia Angie Gómez y Erick Enrique, según el portal de Transparencia. Al Estilo Juliana reveló más adelante que Cenit Málaga, asesor de la parlamentaria, también fue consejero de Paul García cuando fue congresista de Acción Popular. El Comercio, por su parte, expuso que otras dos extrabajadoras, Karen Rojas y Carmen Neyra, fueron ubicadas en el cargo de asesoras II.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here