Home ACTUALIDAD Alberto Otárola niega actos de corrupción en Gobierno de Dina Boluarte:“No existe...

Alberto Otárola niega actos de corrupción en Gobierno de Dina Boluarte:“No existe contratación irregular en mi sector”

1927
0

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, rechazó la existencia de contrataciones irregulares e insinuaciones sobre supuestos actos de corrupción en su sector, tras exigir que se sancione al fiscal que filtró la información.

“En el caso concreto de la Presidencia del Consejo de Ministros y de quien habla debo reiterar que no existe ni existirá ninguna contratación irregular en mi sector y que las investigaciones que se vienen desarrollando todas han originando inmediatamente sendas carpetas fiscales y que nosotros estamos atendiendo con prontitud colaborando con la averiguación de la verdad”, expresó tras la sesión del Consejo de Ministros.

La reacción de Otárola obedece a que anoche Panorama reveló un correo electrónico el cual habría sido enviado desde la Presidencia del Consejo de Ministros a Yazire Pinedo Vásquez, supuesta allegada del jefe del Gabinete. ofreciéndole trabajar en la PCM.

Otárola subrayó que los ministros de la gestión del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte tienen claro qué cosa se puede y no se puede hacer.

En esa línea, rechazó categóricamente cualquier insinuación respecto de actos de corrupción, marcando distancia de la gestión del expresidente Pedro Castillo.

“Nosotros no somos el Gobierno del señor Castillo y siempre estamos dispuestos al escrutinio público y a dar la cara por transparencia frente a la prensa, y reafirmar una y otra vez nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción”, afirmó.

“Podrán encontrar seguramente algunas omisiones quizá algunos accesos de algunos funcionarios públicos pero no existe ningún acto de corrupción en el gobierno que encabeza la presidenta Dina Boluarte”, insistió.
¿Peligroso escenario?
El premier reiteró que se entregará información en cumplimiento de la ley de transparencia y acceso a la información pública y “todo lo que permita la ley” a la prensa y la ciudadanía.

Sin embargo para el jefe del Gabinete “se está ingresando a un peligroso escenario” en el cual se pide información hasta por la marca del lápiz que utilizan los ministros.

Además, el titular de la PCM cuestionó que se difundan detalles de las investigaciones que tienen carácter de reservado. “Me llama poderosamente la atención que investigaciones de carácter reservado sean repartidas a algunos medios de comunicación por algún fiscal cuya sanción exijo, pues la investigación debe ser reservada”, apuntó.

Agregó que las reglas tienen que ser claras para todos, para los investigados, para quienes dirigen la investigación fiscal y también, por supuesto, para los periodistas.

Al ser consultado sobre el correo electrónico en el que se ofrece empleo a Pinedo, Otárola no brindó mayores precisiones, tras indicar que respeta la reserva de las investigaciones “No ha existido ninguna contratación irregular, no ha sido contratada en la PCM y a las pruebas me remito”, añadió.

La denuncia de Panorama
De acuerdo al reportaje Yazire Pinedo Vásquez, supuesta allegada del jefe del Gabinete, recibió el correo el 11 de enero pasado por parte de Joan Fredy Miranda Huayta, analista de mercado de la oficina de abastecimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros.

¿Qué dice el correo? “Estimada Yazire Pinedo Vasquez, es grato dirigirme a usted a fin de comunicarle que la Presidencia del Consejo de Ministros, está efectuando la contratación de una persona natural para brindar el servicio de atención administrativa, para lo cual solicitamos se sirva enviarnos su propuesta económica, CV documentado y los formatos adjuntos” .

Si bien no se concretó, obtuvo otra orden de servicio en el ministerio Defensa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here