Home DEPORTES Delegación Peruana desfiló en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Delegación Peruana desfiló en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

1804
0

Por: Ángel Ochoa Ponte

Desde Santiago de Chile

Con una ceremonia espectacular en el Estadio Nacional, pero no a la altura de Lima 2019, se dió inicio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Con la presencia de las autoridades como el Presidente de la República, Gabriel Boric, quién recibió las pifias del público, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, arrancaron los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Nuestra delegación conformada por 216 deportistas, estuvo liderada por María Fernanda Reyes y Nicolás Pacheco como abanderados nacionales, se hicieron presentes en el Estadio Nacional de Chile para la ceremonia de inauguración de Santiago 2023. En desfile oficial de anoche, después de algunas presentaciones culturales y bailes del país anfitrión, se presentaron en orden alfabético las 41 naciones que competirán por la gloria en la cita multideportiva, entre ellos, Perú.

Hoy debuta Perú en en 14 disciplinas deportivas: Bádminton, ciclismo, esquí acuático, escalada, gimnasia artística, levantamiento de pesas, clavados, natación, skateboarding, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tiro y vóley playa. Les deseamos lo mejor a nuestros compatriotas.

Como dice el refrán: “En todo lugar se cuecen habas”, se hizo público que una de las torres de la Villa Panamericana tenía filtraciones de agua, teniendo que enviar a tres comitivas (Brasil, Argentina y Estados Unidos) a un hotel capitalino mientras se arreglaban los problemas. Asimismo ,cuadrillas de voluntarios intentan emparejar las llaves para poder recibir a los atletas tras el error de la constructora. Todo esto a solo horas de la llegada y competencia de los deportistas que buscarán hacer historia en éstos juegos Panamericanos.

 Por otro lado, algo que destacar es el Metro de Chile, transportó a más de 3.800 atletas de 40 delegaciones que viajaron en el tren subterráneo por Línea 6 desde la estación Cerrillos donde se encuentra la Villa Olímpica hasta Estadio Nacional. Una excelente medida que significa “menos tránsito, menos contaminación y una llegada mucho más rápida y cómoda a casi todas las sedes. Puntazo a favor del país anfitrión.

Uno de los elementos distintivos de los Juegos Panamericanos es su papel como torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos. En varias disciplinas deportivas, los atletas buscan destacar en este escenario para asegurarse un lugar en la máxima justa deportiva del mundo, que se celebra al año siguiente. Finalmente, se espera que nuestra delegación superé la actuación de los últimos juegos en Lima 2019, y en dónde el Presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic en su discurso de Clausura, manifestó: “Lima 2019 han sido los mejores Juegos Panamericanos de la historia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here