Home ACTUALIDAD Por riesgo eléctrico, Luz del Sur realiza corte de cables de telecomunicaciones...

Por riesgo eléctrico, Luz del Sur realiza corte de cables de telecomunicaciones en sus redes de media tensión 

● En colaboración con la Municipalidad de San Juan de Miraflores se realizó el corte de cables de las empresas de telecomunicaciones que no cumplen con las distancias mínimas de seguridad. ● Luz del Sur cuenta con más 370 mil postes y 20 mil kilómetros de cable en su zona de concesión en 65 distritos de Lima, Cañete y Huarochirí.

1668
0

Pensando en la seguridad de todos los ciudadanos, Luz del Sur realizó un operativo en el distrito de San Juan de Miraflores en sus redes de media tensión, donde cortó los cables de diferentes empresas de telecomunicaciones que no cumplían las distancias mínimas de seguridad y que generaban un riesgo eléctrico y posibles interrupciones del servicio.

Según lo que establece la normativa vigente en el Código Nacional de Electricidad, las empresas de telecomunicaciones al instalar postes y redes en vía pública deben cumplir estrictamente con la distancia mínima vertical a la red eléctrica de media tensión de 1.80 metros y horizontal de 1.50 metros.

“El hecho de que se hayan instalado cables de telecomunicaciones tan cerca de una red de media tensión es un riesgo para los vecinos, ya que su manipulación por parte de los usuarios o trabajadores de estas empresas pueden producir accidentes. En este caso hemos identificado en esta zona, que existen redes de telecomunicaciones que incumplen estas distancias”. declaró Lorena Trelles, vocera de Luz del Sur. 

Más allá de los operativos que por seguridad se realizan, Luz del Sur hace un llamado a las empresas de telecomunicaciones para que cuando implementen su red, cumplan con estas distancias que son normativas. Además, se vienen efectuando capacitaciones y orientando al personal de telecomunicaciones con este fin.

“Nosotros estamos preocupados por la seguridad de los ciudadanos, por lo que.  estamos efectuado estos operativos para eliminar el riesgo generado. Por eso los hemos convocado también a las empresas de telecomunicaciones para que puedan reconectar a sus clientes y a su vez instarlos a que cumplan con la normativa respecto a la distancia mínima de seguridad”, acotó Trelles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here