Home ECONOMÍA Alex Contreras: Ministro de Economía admite que Perú está en recesión

Alex Contreras: Ministro de Economía admite que Perú está en recesión

2622
0

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, reconoció que el Perú se encuentra actualmente en recesión. “Es sin duda una recesión, no me cabe la menor duda y lo que queremos es salir de esta recesión con el crédito suplementario”, aseguró desde el Congreso de la República.

Aunque hace unas semanas el ministro negó que el país estuviera en esta situación, el funcionario aseguró que “en ningún momento hemos subestimado la situación”.

“En ningún momento hemos subestimado la situación, era una discusión basicamente académica, que nosotros reconocimos en su momento como innecesaria”, comenta ahora el ministro.

Pese a que el MEF esperaba una recuperación desde la segunda mitad del año, está no se está viendo. Los últimos resultados oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la economía peruana ha retrocedido 0.58% entre los primeros ocho meses del año (de enero a agosto) y solo en agosto la economía tuvo una contracción de 0.63%.

Ahora el ministro señala que ha habido un desvío importante en la proyección económica, pero ¿qué acciones se piensan tomar?

“Estamos en un momento critico que queremos revertir con el crédito suplementario que hemos presentado, que es lo que nos va a sacar de este contexto díficil”, sostuvo Contreras.

En tanto Macroconsult y el Instituto Peruano de Economía (IPE) ya advierten que la producción del Perú cerraría este 2023 en rojo con una caída de entre 0.2% y 0.3%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here