Home PERU Midagri inicia 84 núcleos ejecutores para reactivación económica del agro

Midagri inicia 84 núcleos ejecutores para reactivación económica del agro

2061
0
  • Obras en ejecución beneficiarán a más de 12 mil familias de 12 departamentos del país

La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA) del MIDAGRI inició la ejecución de 84 núcleos ejecutores, lo que representa un 88.4 % del total de 95 (que comprenden: 645 qochas y 570 kilómetros de zanjas de infiltración).

Las intervenciones IOARR en ejecución se realizan a través de 84 núcleos ejecutores ubicado en las zonas altoandinas de 12 departamentos: Cajamarca, Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Puno y Moquegua, beneficiando a 12.7 mil familias.

Los 84 NE comprenden la construcción de Qochas y zanjas de infiltración para dar sostenibilidad y seguridad hídrica mediante el almacenamiento de metros cúbicos de agua durante el período de lluvias que serán utilizadas en actividades agropecuarias (agricultura y ganadería). Con la ejecución se espera almacenar 10.31 millones de metros cúbicos de agua.

Asimismo, las intervenciones en ejecución permitirán pagar más de 48 mil jornales de los 336 mil jornales programados de empleos temporales generados durante ejecución de las obras.

El MIDAGRI a través de Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego realiza el seguimiento y monitoreo de la ejecución de las obras IOARR y brinda el acompañamiento y asistencia técnica a los núcleos ejecutores, en virtud a lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto Supremo N.º 024-2023-EF.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here