Home CULTURA Mario Vargas Llosa se retira de la literatura: ‘Le dedico mi silencio’...

Mario Vargas Llosa se retira de la literatura: ‘Le dedico mi silencio’ será su última novela de ficción

3890
0

El reconocido escritor peruano, Mario Vargas Llosa, anunció su retirada de la literatura tras la publicación de su obra titulada “Le dedico mi silencio” y un ensayo sobre Jean-Paul Sartre.
Después de una carrera que abarcó 60 años y tras haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2010, dejó constancia de su decisión en una nota al final de su última novela, según informó la agencia EFE.

“Ahora, me gustaría escribir un ensayo sobre Sartre, que fue mi maestro de joven. Será lo último que escribiré”, indicó el autor de ‘La ciudad y los perros’.“Le dedico mi silencio”, cuya fecha de lanzamiento está programada para el próximo 26 de octubre, narra la historia de Toño Azpilcueta, un peruano que soñó con unificar su país a través de la música y se obsesionó con la creación de un libro perfecto que pudiera plasmar ese sueño.

Es así como Mario Vargas Llosa, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010, dejará de escribir ficción tras el lanzamiento de Le dedico mi silencio, que llegará a las librerías el próximo 26 de octubre.

Cabe mencionar que la última obra de ficción de Vargas Llosa será publicada por la editorial Alfaguara simultáneamente en todos los territorios de habla hispana. El libro cuenta la historia ambientada en el Perú sobre un hombre que soñó un país unido por la música y que enloqueció queriendo escribir un libro perfecto que lo contara.

El escritor contó que terminó de escribir el borrador de su novela en Madrid, en abril de 2022, comenzó a corregirla en mayo y que, desde entonces hasta final de ese año, estuvo haciendo pequeños cambios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here