Home ACTUALIDAD Parlamentario Edgar Tello es captado haciendo compras en China sin autorización de...

Parlamentario Edgar Tello es captado haciendo compras en China sin autorización de Congreso

2153
0

El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, es captado paseando y realizando compras en un centro comercial de la ciudad de Guangzhou, ubicado en China, según el diario Epicentro.

Como se recuerda, el parlamentario fue uno de los 13 legisladores que viajaron a Rusia para participar de un evento internacional en Moscú, del 29 de setiembre al 2 de octubre.

Según imágenes difundidas por Epicentro TV, el parlamentario se paseaba por la ciudad de Guangzhou, en el sur del país asiático, 12 días después de que terminara el evento para el que viajó a Rusia.

Tello había formado parte de la comitiva de 13 congresistas que a fines de septiembre volaron a Moscú por invitación del diputado de la Duma Estatal de Federación Rusa, Leonid Slutski, para participar de una conferencia sobre América Latina.

Aunque el titular del Legislativo, Alejandro Soto, anunció que ese arribo fue a título personal y no se tomaron recursos del erario público, un documento emitido por la Oficialía Mayor reveló que la Mesa Directiva sí estuvo al tanto.

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, informó que los congresistas que decidieron viajar a la Federación Rusa lo hicieron sin autorización. No obstante, el legislador no agrupado, Jaime Quito, desmintió dicha declaración y reveló que sí fue autorizado para viajar a Rusia.

Como se recuerda, Tello es uno de los congresistas más cuestionados de este periodo, debido a que está involucrado en el caso “mocha sueldos” y está investigado por la Fiscalía por tráfico de influencias, por su presunta mediación en la licitación de una obra en San Juan de Lurigancho.

En septiembre pasado, con diez votos a favor y cinco abstenciones, la Comisión de Ética aprobó el informe que recomendaba denunciarlo por el presunto recorte de sueldo y hostigamiento laboral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here