Home PERU Reconstrucción con cambios entregó moderno Colegio La Brea a estudiantes Talareños

Reconstrucción con cambios entregó moderno Colegio La Brea a estudiantes Talareños

1804
0

 Nueva infraestructura cuenta con 6 pabellones, 13 aulas, laboratorio, biblioteca, entre otros ambientes.
 Luego, director ejecutivo de la ARCC realizó visita técnica a I. E. Ignacio Merino, que se encuentra en etapa de acabados.

Piura I La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó a la comunidad educativa de Talara, la nueva infraestructura de la institución educativa La Brea, un moderno colegio construido con los más altos estándares de calidad y que alberga a cerca de 400 alumnos de nivel secundario.

Se trata de un moderno plantel ejecutado con una inversión de S/ 37 millones. Cuenta con 06 pabellones, 13 aulas, 01 salón de usos múltiples, 01 aula de innovación pedagógica, 01 laboratorio, 01 biblioteca, losa deportiva techada, áreas administrativas, servicios higiénicos, entre otros ambientes.
Es sismorresistente y posee sistema de drenaje pluvial para evitar inundaciones.

En medio de la algarabía de padres de familias y escolares del distrito de La Brea, el director ejecutivo (e) de la ARCC, Raphael Anaya, destacó las bondades del nuevo colegio que es puesto al servicio de la educación de los talareños.

“Es un día muy importante para todos, aunque no lo crean. Para unos finiquitar un trabajo, entregando esta obra culminada; para otros, como ustedes niños y niñas futuro del Perú, el inicio de una nueva oportunidad y el aprovechamiento de esta infraestructura para que puedan acceder a una educación de calidad”, puntualizó.

En un emotivo mensaje, resaltó también el trabajo de los docentes “por desarrollar no solo el conocimiento, sino también los valores como profesionales encargados de la educación”. La vida, enfatizó, es un camino de oportunidades y no la vamos a aprovechar si no estamos capacitados.

En la ceremonia de entrega y develación de placa del colegio La Brea participó el alcalde distrital de La Brea, Ronald Revolledo, quien fue un exalumno del plantel. También estuvieron presentes el director de la UGEL Talara, Hugo Negreiros; el director de la institución educativa, Jesús Atoche, entre otras autoridades.

Inspección de I.E. Ignacio Merino
Más tarde, el director ejecutivos Raphael Anaya Caldas realizó una visita técnica a la institución educativa Ignacio Merino, ubicada en el distrito de Pariñas, en la provincia de Talara.

El mencionado plantel registra un avance físico del 73%. Actualmente, se encuentra en la etapa de acabados y tiene una capacidad para 960 alumnos y cuenta con 28 amplias aulas. Además, alberga un polideportivo y es considerado uno de los colegios más grandes de la región Piura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here