Home ACTUALIDAD Dina Boluarte viaja a Europa en avión de lujo de la FAP...

Dina Boluarte viaja a Europa en avión de lujo de la FAP y abandona a peruanos en Israel(VIDEO)

2532
0

Mientras Chile, Argentina y Uruguay usan su mejores aviones para repatriar a sus ciudadanos desde Israel

Cancillería informa que son 74 peruanos varados y tres desaparecidos en Israel

Tras el estallido de la guerra entre Hamás e Israel, más de 200 ciudadanos peruanos han pedido ser repatriados de las zonas afectadas. Muchos de ellos, se encuentran refugios en aeropuertos, con la esperanza de encontrar un vuelo hacia el Perú, sin embargo, el gobierno aún no ha podido traerlos.

Según se supo, otros países latinoamericanos como Chile, Colombia y Brasil han usado el mejor de sus aviones para traer a sus compatriotas, pero en el Perú el mejor avión de la FAP (Fuerza Aérea del Perú) es usado por la presidente de la República, Dina Boluarte, para viajar por Europa.

Mientras la presidenta de la República, Dina Boluarte, inició su viaje oficial a Alemania, Italia y el Vaticano utilizando un Boeing de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), cuando esta nave podría utilizarse para repatriar a los peruanos en Israel, tal como hace Chile y otros países de la región, que han utilizado sus mejores aviones para apoyar a los ciudadanos.
La mandataria partió hoy en la madrugada hacia Alemania desde el Grupo Aéreo N° 8, en una gira que durará del 11 al 15 de octubre, donde se reunirá con altas autoridades políticas y religiosas a fin de reforzar las relaciones bilaterales.

Sin embargo, en este momento existe una emergencia donde varios compatriotas se han quedado varados en Israel, luego que este país sufriera un ataque por parte del grupo terrorista Hamás.

Como se sabe, el gobierno de Chile envió tres aviones que evacuarán a sus compatriotas en la zona de conflicto, Argentina puso en marcha la operación “Regreso Seguro” con el envío de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y en Colombia la Fuerza Aeroespacial irá por 220 ciudadanos que están en Israel.

Asimismo, un segundo grupo de 130 mexicanos que quedaron atrapados en la guerra de Israel viaja ya hacia su país en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, tras un primer vuelo con 135 personas, informó este martes la canciller Alicia Bárcena.

Sobre los peruanos en Israel, la presidenta envió un mensaje, asegurando que la Cancillería coordina su regreso.

“Quiero aprovechar este momento para hacer llegar mis condolencias a las familias de nuestros dos connacionales, que han fallecido allá en esa situación bélica en Israel. Con Cancillería estamos coordinando todo lo que podamos para estar cerca de ellos en estos momentos y ver la posibilidad de traerlos a tierra segura como nuestro país”, expresó.


El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, descartó este martes la información de que 250 peruanos estén varados en Israel debido a la guerra, como señalaron algunas versiones. Según un último reporte, el Ministerio de Relaciones Exteriores maneja la información de 74 connacionales empadronados que se encuentran varados hasta el momento.

Cacho-Sousa afirmó que la Cancillería y el Gobierno están pendientes de la situación de los turistas peruanos que permanecen varados en Israel. Reiteró que la situación de los connacionales se debe a que las aerolíneas no están ingresando a territorio israelí a causa de los bombardeos y que ello escapa de sus manos, pero que entiende su malestar.

El diplomático señaló que hoy estaba previsto que 40 de los ciudadanos varados partan en un vuelo de Air Europa, pero lamentablemente el avión no ingresó al aeropuerto. Precisó que los connacionales venían en un tour y el contrato fue con esta aerolínea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here