Home post-format-video Corte de Lima presenta el funcionamiento de Unidad de Flagrancia a la...

Corte de Lima presenta el funcionamiento de Unidad de Flagrancia a la PNP y al Legislativo

2012
0

• En tres semanas, la Unidad de Flagrancia de Lima Centro dictó 26 sentencias con procesos inmediatos que fueron resueltos en promedio de hasta en una hora.

El presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo Vela y la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dra. María Vidal La Rosa Sánchez presentaron el funcionamiento de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro a autoridades de la Policía Nacional del Perú y a Congresistas de la República.

El objetivo de la reunión es el fortalecimiento del modelo de gestión, así como optimizar la actuación y especializar a los operadores del sistema de justicia penal (jueces, fiscales, defensores y policías) llevando adelante un trabajo coordinado, oportuno y célere que contribuya en la lucha contra la violencia, delincuencia y la inseguridad ciudadana.

La actividad congregó al General PNP Óscar Arriola Delgado, director Nacional de Investigación Criminalística; Coronel PNP Alejandro Lazo del Carpio, jefe de la Divpol Centro 1 y a los congresistas: Auristela Obando Morgan, Edith Julo Irigoin, Lady Camones Soriano, Rosio Torres Salinas y Manuel García Correo.

Por su parte, el presiente del Poder Judicial dijo que la puesta en funcionamiento de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro es motivo de gran expectativa por los operadores de justicia, quienes están comprometidos en brindar un buen servicio en consideración a la vocación de servicio y experiencia obtenida en la tramitación de procesos inmediatos.

Durante su exposición la titular de la Corte de Lima, brindo un balance de las primeras tres semanas de funcionamiento de la Unidad de Flagrancia, donde remarcó que el 70% de los procesos inmediatos fueron resueltos en promedio de hasta en una hora.

“En tres semanas de funcionamiento, la Unidad de Flagrancia de la Corte de Lima dictó 26 sentencias de delitos comunes. Y la totalidad de causas vistas en estos juzgados han concluido en menos de 24 horas de que el imputado fue puesto a disposición, y han sido resueltos en audiencias que no superaron los 45 minutos en promedio. En un procedimiento tradicional, estos asuntos tomaban varios meses en resolverse”, remarcó la Dra. Vidal La Rosa Sánchez.

Con ello este órgano jurisdiccional está cumpliendo el objetivo de dotar de celeridad a los procesos emitiendo sentencias o resolviendo los casos hasta en una hora, contribuyendo a la descarga procesal.

Finalmente la presidenta de la Corte de Lima, invocó a los alcaldes capitalinos en el propósito de implementar más unidades de flagrancia que se constituyan en una herramienta eficaz para contrarrestar la delincuencia y violencia que afecta a la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here