Home Locales MIMP: crean nuevo refugio temporal para proteger a mujeres víctimas de violencia

MIMP: crean nuevo refugio temporal para proteger a mujeres víctimas de violencia

915
0
  • “¡Basta de impunidad para los agresores de mujeres!”, remarcó la ministra Nancy Tolentino.
  • Es el hogar número 24 implementado en 18 regiones del país.

Lima cuenta a partir de hoy con un nuevo Hogar de Refugio Temporal, llamado La Casa de Todas, que acoge y brinda ayuda especializada a las mujeres víctimas de violencia.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Municipalidad de Lima suscribieron un convenio para que la Beneficiencia de Lima donara un inmueble con el objetivo de adaptarlo inmediatamente en un espacio de protección que también recibirá a hijas e hijos de las víctimas.

“Las cifras de violencia contra la mujer son alarmantes y tenemos que detener esta situación. Este servicio salva vidas. Hemos atendido a más de 1200 mujeres en nuestros hogares de refugio temporal a nivel nacional. Son mujeres que huyen con sus hijos para proteger sus vidas”, manifestó la ministra Nancy Tolentino.

La titular del sector pidió a la ciudadanía garantizar los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes y exhortó celeridad a las autoridades judiciales para que ningún hecho de violencia quede impune.

Agregó que la creación de este hogar representa la suma de voluntades de dos instituciones para proteger mejor a las mujeres cuyas vidas se encuentran en riesgo.

Por su parte, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, saludó la rápida acción de su comuna para atender el pedido de la ministra Nancy Tolentino para implementar este refugio. “No podemos permitir que haya mujeres viviendo un calvario en vida”, señaló

El Hogar de Refugio Temporal, a cargo del programa Aurora del MIMP, brinda atención profesional en áreas de psicología, social, salud, cuidado de niñas y niños, educación y acompañamiento permanente para la convivencia, con el fin de que las mujeres tengan autonomía y fortaleza en sus decisiones, y desarrollen capacidades para insertarse en el mercado laboral para lograr una autonomía económica.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Ana María Mendieta Trefogli; la viceministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza; la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza Ríos; la directora de la Unidad de Atención y Protección, Laura Agama Fernández y funcionariado de ambas instituciones. 

Previous articleContadurías de América Latina intercambianexperiencias en el IX Foro de Lima
Next articleGuerra Israel-Hamás: se confirma un soldado peruano fallecido en medio de ataque terrorista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here