Home ACTUALIDAD Guerra Israel-Hamás: se confirma un soldado peruano fallecido en medio de ataque...

Guerra Israel-Hamás: se confirma un soldado peruano fallecido en medio de ataque terrorista

1721
0

Se confirmó el deceso de un ciudadano de nacionalidad peruana en la guerra desatada por el grupo terrorista Hamás contra la nación de Israel.Se trata de Brandon Flores García, un soldado peruano-israelí que se encontraba en la primera línea de combate. Sus conocidos reportaron su desaparición desde el sábado 7 de octubre.

Son más de 4 mil peruanos que permanecen en el país del Medio Oriente. La Cancillería peruana detalló que son 4 los connacionales desaparecidos, entre ellos, un médico identificado como Daniel Levy, un militar reservista y una turista.

Uno de sus familiares informó el hecho a través de Twitter en horas de la madrugada de este martes 10 de octubre. En dicha publicación, la Embajada de Israel en el Perú mostró sus condolencias. Hasta el momento, hay otros tres connacionales que se encuentran desaparecidos: el médico Daniel Levi, Rufina Pereyra y otra persona que no ha sido identificada.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó la noticia a través de un comunicado en Twitter. “El Gobierno del Perú hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Brando David Flores García, y hace votos para que la familia encuentre paz en este doloroso momento”, se lee en el texto.
“Asimismo, a través de nuestra misión diplomática y consular en Israel, el Gobierno peruano continúa trabajando para brindar información y asistencia a la comunidad peruana en ese país, así como para la identificación y búsqueda de los connacionales desaparecidos”, agregó.
“La familia radica aquí, ellos viven en una ciudad llamada Ramla. La mayoría son de Iquitos o Pucallpa. Es una comunidad que está afincada aquí hace mucho tiempo. El hecho es que son de doble nacionalidad, son reservistas de las fuerzas israelíes. Ha habido un reclutamiento de 300.000 reservistas. El primer ministro Netanyahu ha salido a decir que estamos en guerra y hay que abastecerse de agua, víveres, linternas, porque va a ser una guerra larga (…) Hay mucha tención, se siguen escuchando cohetes”, dijo a Latina El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa.

Otros peruanos en Israel
Asimismo, el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Souza, señaló en Panamericana TV que trabaja junto a la Sección Consultar de Tel Aviv para mandar de retorno a más de 100 peruanos no residentes. Aseguró que 40 turistas permanecen a buen recaudo y volverán a suelo peruano este martes 10 de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here