Home ACTUALIDAD Gobierno declara el estado de emergencia en Cercado de Lima y Lince

Gobierno declara el estado de emergencia en Cercado de Lima y Lince

1744
0


Con una publicación en el Diario Oficial El Peruano, el gobierno oficializó la mañana del martes 10 de octubre el decreto supremo que dispone la entrada en vigencia de la declaratoria del estado de emergencia para los distritos de Lince y Cercado de Lima, de acuerdo a lo informado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
La medida excepcional se da en el marco de la lucha contra la criminalidad. Lince es uno de los distritos con mayor presencia de delincuentes venezolanos vinculados al Tren de Aragua y a sus diversas células delictivas. Su alcaldesa Malca Schnaiderman había solicitado el estado de emergencia, tras la denotación de granadas de guerra, balaceras y asesinatos, principalmente en la zona rosa de Risso.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que el Ejecutivo decretó en estado de emergencia para el distrito de Lince y el Cercado de Lima con el fin de combatir las extorsiones y el proxenetismo.

Alberto Otárola hizo este anuncio tras finalizar una nueva sesión del Consejo de Ministros, que se realizó este lunes 9 de octubre en Palacio de Gobierno, donde se tomaron medidas en el marco de la lucha contra la criminalidad e inseguridad ciudadana en estos puntos de la ciudad.

Cuánto tiempo puede durar el estado de emergencia?
Según el ministro del Interior, Vicente Romero, el estado de emergencia iniciará desde la medianoche hasta las cuatro de la mañana del día siguiente, por las primeras dos o tres semanas. Durante esas horas que dure la medida, la Policía y las Fuerzas del orden se encargarán de las labores de control en favor de la seguridad ciudadana.
Respecto a la extensión de la medida, probablemente sea por 60 días calendario, tal como dispuso el gobierno peruano semanas atrás para las jurisdicciones de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana para frenar los altos índices de criminalidad.

De acuerdo al reglamento vigente, el estado de emergencia puede ser ampliado por 30 días o más, dependiendo de la evaluación del gobierno a cargo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here