Home Locales Ana Erazo: Cónsul de Perú en Bélgica Michelle Revilla amenaza a peruana...

Ana Erazo: Cónsul de Perú en Bélgica Michelle Revilla amenaza a peruana que denunció por maltrato físico a político belga

2006
0

Impotencia. La ciudadana peruana Ana Lara Erazo madre de tres hijos, viajó a Bélgica y al casarse empezó a sufrir maltratos, humillaciones, vejaciones por parte de su esposo Thierry Warmoes, un político con mucha influencia y hasta hoy en la actualidad vive una pesadilla en ese país y ahora pide ayuda a la presidenta Dina Boluarte para poder regresar al Perú.

Por si fuera poco, tras la denuncia al político belga Thierry Warmoes por violencia física, psicológica y económica, ante los medios de comunicación y en un programa dominical, ahora resulta que es amenazada por parte de la cónsul de Perú en Bélgica, Michelle Revilla.“En el programa Dia D , no la menciono, pero si sale su audio, cuando me resta importancia ante mi denuncia que, por cierto, fue caso omiso, están con temor y por eso me amenaza”, agrega.

Ana Erazo, se siente desprotegida y abandonada en ese país, porque solicitó ayuda para regresar al Perú a la cónsul de Perú en Bélgica, Michelle Revilla y ésta le indicó no poder ayudarla y que solo busque ONG de Bélgica.«Ya he intentado solicitar una ayuda por medios convencionales y he presentado pero este señor tiene mucho poder político y por eso no he obtenido una respuesta, la cónsul Michelle Revilla me da las espalda y no cuento con ningún apoyo por lo que pido al ministro de Relaciones Exteriores, a la ministra de la Mujer Nancy Tolentino y a la presidenta que es mujer y madre, generen un mecanismo de protección para las mujeres maltratadas y que sufren violencia vicaria», implora la víctima.”

Agradezco a los medios que me están apoyando, ya no estoy sola, porque él tiene muchas influencias aquí, en Bélgica. Viví violencia desde mis embarazos, que fueron de alto riesgo. Me usaba como sparring de box, se enfocaba en su carrera política y todo el dinero lo usaba en su campaña» manifiesta Ana Lara Erazo, quien ya lleva 36 años viviendo en Bélgica.Además, Thierry Warmoes, quien es un diputado federal luchó en contra del maltrato a la mujer y fue el primero en golpearme y no pude hacer nada porque «mis abogados me decían que él no sería sancionado si lo denunciaba, pues tiene inmunidad parlamentaria. La única afectada sería yo», cuenta Ana Lara Erazo, quien no tiene un abogado.

«Él tiene muchas influencias aquí, en Bélgica. Lidera la lucha contra la violencia de la mujer y fue el primero en golpéame, sufrí maltrato físico y psicológico, además de daño económico, viví violencia desde mis embarazos, siendo para él un saco de boxeo pues me agredía constantemente solo me usó como publicidad para sus campañas en su carrera política y hasta me hizo daño económico pues a mi espalda uso sin saber mi dinero para sus campañas», manifiesta Ana Lara Erazo, quien ya lleva 36 años viviendo en Bélgica.

Es una persona de mucha influencia. He solicitado ayuda al consulado. La embajada tampoco escucha mi pedido me escribió el señor Alfredo Fortes García Ministro Consejero en el Servicio Diplomático de Perú pero aún no tengo respuesta, sostiene Ana Lara Erazo.

FALSIFICACIONES POR UN PRÉSTAMO DE 75.000 EUROS PARA SU CAMPAÑA

Ana Lara Erazo afirma también que Thierry Warmoes pudo usar su firma o falsificarla para sacar un préstamo a plazos de 75.931,80 euros y por este hecho también lo denunció penalmente, por falsificación en escritos privados del Banco. Sobre esto también, el exdiputado refuta.La pareja que ya está divorciado de un matrimonio de 27 años es decir 26 años de torturas. Hoy, Thierry Warmoes permanece activo en política a nivel local. Cuando le preguntamos sobre la queja presentada por el que todavía era su esposa, Thierry Warmoes lo niega y dice. “No tiene sentido. Ella está tratando de ennegrecerme con historias inventadas”. Pero sin embargo los reportes dicen otra cosa.

La peruana, tuvo que viajar a Perú en el 8 de noviembre del 2019 para atenderse y hacerse una resonancia magnética con el doctor Carlos Laura De La Cruz y adjuntó el documento que acreditan su estado y que fue respaldado por un médico boliviano en Bélgica, pese a ello, no recibió ni un tipo de ayuda en Bélgica y tuvo que atenderse con ayuda de familiares, lo cual no es justo que siga soportando más abusos y ahora solo espera contar con la ayuda de su país estando en Bélgica actualmente.

REPORTE MÉDICO AFIRMA HEMATOMAS

Los reportes médicos que presenta Ana Lara Erazo, Namur CHR y también en SISOL de Perú, el médico observó “un hematoma en el brazo derecho”, así como “ dolor en la palpación en los músculos trapecios ”. Evaluación, 5 días de incapacidad laboral y también posible derrame cerebral

La peruana Ana Lara Erazo se quejaba de dolor violento en la parte superior de la espalda, los médicos emitieron un nuevo certificado: “Dolor cervical desde abril después de un ataque de su esposo. Aumento del dolor, no puede girar la cabeza”.«Pido que me permitan un abogado internacional y poder salir de este país pues estoy amenazada. Es por ello por lo que le pido de la manera más atenta a mi país y de y consideración a mi solicitud por maltrato a la mujer peruana», indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here