Home POLÍTICA Falleció almirante y exvicepresidente Luis Giampietri a los 82 años

Falleció almirante y exvicepresidente Luis Giampietri a los 82 años

2362
0

La noticia de su fallecimiento la dio el congresista por Renovación Popular José Cueto en el hemiciclo donde el Pleno guardó minuto de silencio. Luis Giampietri recordado por su papel durante la prolongada toma de rehenes por parte del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru en la residencia del embajador del Japón en Lima Morihisa Aoki.

Tenía 82 años nacido en el callao , y su ingreso a la política fue como regidor de vamos vecino agrupación que lideraba Absalón Vásquez ex ministro de Alberto Fujimori, fue vicepresidente de la República durante el segundo gobierno de Alan García y también parlamentario durante el periodo 2006-2011.

“Desde el Congreso de la República extendemos nuestras condolencias a los familiares y amigos del excongresista de la República, Luis Alejandro Giampietri Rojas, por su sensible fallecimiento”, fue el mensaje que emitió el Parlamento en sus redes sociales.

SU ÚLTIMA APARICIÓN
En su última entrevista a un medio, brindada al diario Expreso, Luis Giampietri sostuvo que el congresista izquierdista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) ha estado metido en temas de terrorismo.

“Yo no soy quién para calificarlo como terrorista, pero sí ha estado metido en temas de terrorismo”, dijo Giampietri.

También recordó que la Policía Nacional encontró en casa de Bermejo “50 kilos de ANFO en un saco y 9 paquetes de pólvora o dinamita”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here