Home DEPORTES Un Mundial de Fútbol inédito será el del año 2030

Un Mundial de Fútbol inédito será el del año 2030

1718
0

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, sacudió la calma de ayer miércoles con un verdadero bombazo: Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los partidos inaugurales del Mundial 2030. Así, se confirmó además un formato inédito para la Copa del Mundo Centenario, que también se jugará en Europa con tres países como sede, que serán España, Portugal y Marruecos..

Hoy en día, de diez países que participan de las Eliminatorias Conmebol, clasifican seis de manera directa al Mundial y el séptimo juega un repechaje. Para 2030, se mantendrá la misma cantidad de boletos.

Pero OJO: Tanto Argentina como Uruguay y Paraguay todavía deben pasar el proceso de aprobación de FIFA para ser sedes. En caso de que cumplan todos los requerimientos de infraestructura y demás, tendrán el OK para albergar un partido cada uno, el primero de sus selecciones en el Mundial.

Si los tres países pasan ese filtro, las siete selecciones restantes que disputan las Eliminatorias Sudamericanas se dirimirán los tres cupos y medio que faltan.

Cómo se jugará

Luego de anunciar la noticia a través de sus redes sociales, Alejandro Domínguez se sentó junto a Claudio Tapia (Presidente de AFA), Robert Harrison (Presidente de la APF) e Ignacio Alonso (Presidente de la AUF) y en una conferencia de prensa brindó más detalles de la decisión: “Van a ser tres partidos inaugurales. 

Va a empezar con Uruguay y la FIFA dará más detalles acerca de cómo sería con Argentina y Paraguay. La decisión está tomada, ahora FIFA tiene que hacer el trabajo para que las ciudades y los países cumplan con los requisitos para ser sedes”.

Si bien Domínguez luego se limitó a asegurar que el resto de los detalles serán brindados por la organización del Mundial, a cargo de FIFA, lo cierto es que el resto de los partidos se jugarán en Europa.

Así, el Mundial 2030 será itinerante, un hecho inédito para el certamen. En el Viejo Continente, los países que albergarán el resto de los partidos serán España, Portugal y Marruecos, quienes habían presentado una candidatura conjunta para competir con la sudamericana.

La novedad de tener a seis países organizando un Mundial despertó todo tipo de interrogantes, particularmente aquellos vinculados a la manera en la que se decidirán las clasificaciones de los organizadores. Ante la consulta, Alejandro Domínguez se limitó a sostener que será FIFA la que brinde mayores detalles, aunque Robert Harrison se animó a sostener que sus equipos “ya están clasificados”.

Lo cierto es que, más allá de lo dicho por Harrison, esto fue solo una expresión de deseo. Porque minutos más tarde, FIFA todavía confirmó como únicos clasificados directos a los principales anfitriones del torneo: Portugal, España y Marruecos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here