Home POLÍTICA Dina Boluarte: pide autorización para viajar a Italia, Alemania y el Vaticano

Dina Boluarte: pide autorización para viajar a Italia, Alemania y el Vaticano

2615
0

La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó al Congreso de la República que autoricen para viajar a Italia, Alemania y la Ciudad del Vaticano. En un oficio dirigido al presidente del Parlamento, Alejandro Soto, la mandataria informó que se ausentará desde miércoles 11 hasta el domingo 15 de octubre.

De acuerdo al documento, la mandataria viajará a la Ciudad del Vaticano para reunirse con el papa Francisco, a manera de agradecimiento por la visita que el sumo pontífice realizó a nuestro país en 2018.

“Esta visita oficial está destinada a promover, estrechar y desarrollar las relaciones entre el Perú y la Santa Sede, las que históricamente se han mantenido sólidas y positivas, sostenidas por la religiosidad del pueblo peruano, basadas en el mutuo respeto, autonomía, libertad de cultos, y se sustentan jurídicamente en el Acuerdo entre el Perú y la Santa Sede de 1980. Cabe precisar que esta visita de la señora presidenta de la República reciprocaría la visita que el papa Francisco realizó al Perú en enero de 2018″, explica el escrito.

Los viajes de Boluarte
Esta sería la tercera vez que la mandataria sale del territorio nacional para representar al país en el exterior. Estos viajes fueron posibles gracias a que el Congreso aprobó en junio una modificación en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Así, Boluarte, y sus sucesores, están autorizados para dirigir el despacho presidencial de manera remota, en caso de no tener vicepresidentes. La iniciativa obtuvo 72 votos a favor, 40 en contra y seis abstenciones.

“El día 12 de octubre, en la ciudad de Stuttgart (…) la señora Presidenta de la República es la invitada de honor del denominado ‘Día de América Latina’, en cuyo contexto dirigirá una ponencia durante la cena oficial, ante un auditorio compuesto principalmente por representantes de la vida empresarial y pública de Europa y América Latina”, detalla el oficio.

Además, la mandataria tiene previsto viajar a Italia y reunirse con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con quien espera conversar sobre los efectos de El Fenómeno del Niño en el sector agrícola de nuestro país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here