Home post-format-video Declaran de interés nacionalel desarrollo turístico del Callao

Declaran de interés nacionalel desarrollo turístico del Callao

1438
0

El Pleno del Congreso aprobó con 105 votos a favor, el PL 2319, iniciativa que declara de interés nacional el desarrollo turístico del Centro Histórico de la Provincia Constitucional del Callao, con la finalidad de consolidar la reactivación económica y el desarrollo turístico del primer puerto del país.

La iniciativa legislativa, de autoría de la congresista Auristela Obando Morgan, indica que la aprobación de esta ley impulsará la creación de nuevos negocios, el fomento de la mejora de infraestructura y la puesta en valor de la Zona Monumental en la Provincia Constitucional del Callao.

La parlamentaria señaló que la propuesta consolidará al Callao como un destino turístico atractivo para visitantes nacionales y extranjeros, en cuanto su aprobación fomentará la inversión privada, la descentralización, la calidad, la competitividad, el comercio, la cultura turística, la identidad y la conservación.

Asimismo, la propuesta señala que generará ingresos por pagos de servicios, alojamientos, paquetes turísticos, restaurantes, industrias culturales, espacios de recreación, comercios de artesanías, transportes, comunicaciones y, por ende, mayores puestos de trabajo para su población.

“La aprobación de este significativo proyecto de Ley es un justo reconocimiento y homenaje para toda la población chalaca, que este último 20 de agosto, ha celebrado sus 187 aniversario de autonomía política”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here