Home DEPORTES Denuncian irregularidades en Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023 que se realizó...

Denuncian irregularidades en Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023 que se realizó en Ica

3808
0

Delegación de básquet del Colegio Claretiano ganó en dos categorías en Ica y dicen que dieron como ganador al que se ubicó segundo.

La delegación del equipo de básquet del colegio Claretiano denunció una serie de irregularidades en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos en su etapa Macroregional Sede Ica, que se desarrolló en Ica del 18 al 22 de setiembre. Según indicaron, la delegación del colegio de San Miguel participó como campeón de la región Lima Metropolitana y ganó todos sus partidos en cancha en dicho certamen, pero hasta la fecha los ganadores no fueron premiados oficialmente.
 
Víctor Landaverry, entrenador del equipo femenino del colegio Claretiano, indicó que cuando llegaron a Ica, la comisión organizadora puso una serie de trabas no solo a su delegación sino a otros centros educativos, como observaron de la documentación de los estudiantes, a pesar de que durante todo el campeonato en la región Lima Metropolitana no tuvieron ningún problema y todo estuvo en regla.

“Lo que ha pasado con los escolares es un atropello, las dos delegaciones, tanto de varones como de mujeres, ganaron todos sus partidos en cancha, es más, dijeron que había irregularidades como los certificados médicos de los escolares eran falsos, pese los jóvenes volvieron por el médico y se les entregó otros certificados y nos inscribieron. Y ganamos limpiamente todos los partidos”, indicó el entrenador.

El campeonato se realizó en las instalaciones del Colegio Médico en Ica del 18 al 22 de setiembre último, donde Claretiano participó como campeón de Lima Metropolitana, un colegio del Callao, un colegio de Ancash, uno de Cañete e Ica (IEP San Francisco College)

“El equipo de damas ganó con mucha diferencia a sus rivales, en el caso de los varones, en la final se enfrentó al colegio de Ica y no se validó en mesa varios puntos que anotábamos. Al final se empató, fuimos al alargue y pese a todo se logró ganar, todos los muchachos estaban contentos, pero inexplicablemente no hubo premiación, nos dijeron que luego se iba a informar sobre la premiación. Volvimos a Lima y hasta ahora no nos brindan una respuesta, indican que recién saldrá la resolución de los ganadores, pero hasta la fecha nada”, agregó Landaberry.

Pero grande fue su sorpresa, de que, en las redes sociales de colegio de Ancash, que había quedado segundo en la competencia de básquet femenino, anunciaban que habían ganado la competencia y lucían sus medallas en Facebook.

“Ni antes, ni durante, ni después de cada partido jugado se nos hizo saber

que habría algún reclamo, tal como lo demuestran las planillas de juego, de lo contrario no nos hubieran dejado participar. Es más, ningún delegado de cancha puede hacer algún reclamo, eso lo tiene que hacer el representante de cada delegación porque es un tema administrativo, pero nunca hubo reclamo hacia nosotros. Al ver este atropello, hicimos el reclamo respectivo en el Ministerio de Educación porque si queremos brindar valores, la buena conducta en los jóvenes, ¿cómo se puede competir esta injusticia? Debe premiarse al ganador, los chicos han competido durante casi un año y no es posible que les roben lo que ganaron con justicia en la cancha”, añadió el entrenador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here