Home PERU Arequipa: Estudiante es asesinada en el interior del campus de la universidad

Arequipa: Estudiante es asesinada en el interior del campus de la universidad

2520
0

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la ciudad de Arequipa, esta vez dentro de la Universidad Nacional de San Agustín. Una estudiante fue asesinada y el principal sospechoso es su pareja, quien ya fue capturado por la Policía Nacional del Perú.

El crimen se registró este viernes 29 de setiembre en el interior de la Escuela Profesional de Física. Según las primeras investigaciones, la víctima, quien era estudiante de dicha casa de estudios, tuvo una acalorada discusión con su pareja. El detenido fue identificado como Rodrigo Franco Larico, de 18 años de edad.

Mediante un escueto comunicado, difundido en su cuenta oficial de Facebook, la casa de estudios arequipeña confirmó el deceso de la universitaria, de iniciales A.P.V.R., dentro de su campus, pero no detalló si se trataba de un nuevo caso de feminicidio ni la causa de la muerte.

“La Universidad Nacional San Agustín de Arequipa lamenta el hecho ocurrido en el campus de nuestra casa superior de estudios, que tuvo como resultado la pérdida de una de nuestras estudiantes A.P.V.R.”, indicó la UNSA.
En el comunicado, agregó: “Las autoridades de la casa agustina están dando todo el apoyo a la Policía y la Fiscalía para que se investigue el lamentable suceso y se proceda de acuerdo a ley”.

Un joven de 18 años es el principal sospechoso
La fiscal Nelly Montenegro, del Primer Despacho de la Fiscalía de Turno de Arequipa, informó que Rodrigo Franco Larico Olarte, de 18 años, fue detenido por ser el principal sospechoso del crimen de la estudiante de la UNSA. Trascendió que fue llevado a una celda del Departamento de Investigacion Criminal.
La representante del Ministerio Público, además, detalló que se apersonaba al lugar para el levantamiento del cadáver y remarcó que, por el momento, no manejaban información exacta para poder exponerla a la prensa. “Todavía no sabemos que ha pasado, vamos a verificar”, dijo en la puerta de ingreso a la casa de estudios.
Información preliminar reveló que el atacante estuvo discutiendo acaloradamente minutos antes de atacar a su supuesta pareja. La pelea se habría desatado porque la estudiante quería dar por finalizada la relación. El sujeto pensó que lo dejaba por otro hombre y se abalanzó contra ella.
Se supo que el atacante pudo ser capturado gracias a un grupo de estudiantes y el personal de seguridad de la UNSA. Testigos contaron que tras acuchillar a la muchacha intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here