Home POLÍTICA Presidenta Dina Boluarte expresa profundo pesar por deceso de Hernando Guerra García

Presidenta Dina Boluarte expresa profundo pesar por deceso de Hernando Guerra García

2103
0

La presidenta Dina Boluarte expresó su profundo pesar a la familia, amigos y colegas del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, por su sensible fallecimiento, ocurrido en la víspera, en la ciudad de Arequipa.

“Hacemos votos para que encuentren consuelo en estos momentos difíciles”, expresó la jefa del Estado, en un mensaje difundido por la cuenta de Twitter de la Presidencia del Perú.

La Presidencia del Consejo de Ministros, ministros de Estado, autoridades y políticos también extendieron su solidaridad y sus condolencias a los deudos del referido legislador.

La Policía Nacional informó que el legislador sufrió una descompensación cuando se encontraba en el distrito La Punta de Bombom, provincia de Islay y fue trasladado a una posta médica del lugar.

Posteriormente, fue conducido al Hospital Manuel Torres Muñoz de EsSalud, en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, donde aún permanecen sus restos.

Hernando Guerra García fue elegido Congresista por el partido Fuerza Popular en las últimas elecciones de 2021.

Fue electo primer vicepresidente del Congreso en julio último, al integrar la lista ganadora liderada por Alejandro Soto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here