Home post-format-video Niño Global: Realizan trabajos de descolmatación y limpieza de la quebrada Huaycoloro

Niño Global: Realizan trabajos de descolmatación y limpieza de la quebrada Huaycoloro

1786
0

 Reconstrucción con Cambios Intervino tramo del cauce con maquinaria pesada.
 Director Ejecutivo (e) de la ARCC, Raphael Anaya, inspeccionó actividades.

Lima |la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) continúa los trabajos de limpieza y descolmatación dirigidos a mitigar los posibles efectos de El Niño Global. Esta vez inició trabajos en la quebrada Huaycoloro, en el distrito de Lurigancho – Chosica, en el marco del Decreto de Urgencia n.° 016-2023.

En la quebrada Huaycoloro, perteneciente a la cuenca del río Rímac, operan máquinas excavadoras, cargadores frontales y volquetes.

Hasta el sector donde se realizan los trabajos llegó el director ejecutivo (e) de la ARCC, Raphael Anaya Caldas, acompañado de su equipo técnico, quienes supervisaron los trabajos de limpieza y descolmatación de la quebrada, consistente en remoción del exceso piedras, maleza y lodo.

Anaya Caldas manifestó que las intervenciones rápidas buscan reducir la vulnerabilidad de la población asentada en zonas circundantes a las márgenes de la quebrada, ante la ocurrencia del anunciado fenómeno El Niño Global.

“Estas intervenciones las venimos realizando en diferentes regiones del país en el marco del decreto de urgencia 016. El trabajo es progresivo y lo estamos desarrollando en coordinación con los gobiernos locales”, indicó.

Cabe destacar que los trabajos se vienen desarrollarán a lo largo de 8.31 kilómetros, en beneficio de 18 288 habitantes de la zona este de la capital, que gracias a la acción de la ARCC serán protegidos de posibles inundaciones.

Estas acciones de prevención se suman a las iniciadas el 7 de setiembre, en el mismo distrito, a la altura del puente Bailey, límite con el distrito de Ate Vitarte, en el kilómetro 18 de la Carretera Central.

De esta forma, continúan los trabajos de limpieza y descolmatación en la región Lima, en el marco del Decreto de Urgencia n.° 016-2023, que faculta a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a emprender diversas acciones de prevención ante la eventual ocurrencia del Fenómeno de El Niño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here