Home PERU Expo Amazónica 2023: Turistas maravillados con maquetas de Catarata del Gocta y...

Expo Amazónica 2023: Turistas maravillados con maquetas de Catarata del Gocta y Teleférico movible de la Región Amazonas(VIDEO)

2090
0

La Región Amazonas se hizo presente en Tingo María, para la Expo Amazónica 2023, y a fin de destacar su rica cultura, biodiversidad y productos únicos la delegación de Chachapoyas cautivó a los espectadores y turistas con dos grandes maquetas de la ‘Catarata de Gocta’ y un ‘Teleférico Movible’ que fueron la sensación en el evento inaugural que conto con la participación del Gobernador Gilmer Horna Corrales quién celebró la iniciativa a fin de resaltar los lugares turísticos de la región.

Con gran entusiasmo, la región Amazonas se presentó en esta exposición, destacando su rica cultura,  gastronomía y la artesanía de los Awajún que fue inmensamente apreciada por los turistas nacionales y extranjeros. Además de la emocionante música y danza, fue una oportunidad para que todos conozcan y aprecien la belleza y la riqueza de la de la región Amazonas.

El gobernador de Amazonas Gilmer Horna, desde las 10 de la mañana acompañó a las diferentes autoridades que se hicieron presentes en la ceremonia inaugural. Entre ellos la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Stella Mera Gómez; el embajador de Noruega, entre otros representantes de instituciones como Devida.

Las autoridades fueron invitadas al stand de Región Amazonas donde apreciaron una vistosa danza y bailes más tradicionales.  La Expo Amazónica 2023 en Tingo María albergará a más de 600 expositores que han llegado con sus productos, pero también habrá expositores de gastronomía, “con la mejor comida de Huánuco y la Amazonía” actos culturales, artísticos y también de las comunidades nativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here