Home DEPORTES Se inicia etapa macrorregional de Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos

Se inicia etapa macrorregional de Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos

1595
0

Cerca de 11 000 estudiantes compiten en 10 disciplinas deportivas y una paradeportiva para clasificar a la final nacional

Un total de 10 452 estudiantes de todo el país iniciaron la etapa macrorregional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos que organiza el Ministerio de Educación con el objetivo de clasificar para la etapa final nacional que se desarrollará en Lima.

Ellos compiten en seis macrorregiones y en 10 disciplinas deportivas y una paradeportiva: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, handball, vóley, judo, natación, tenis de mesa y paratletismo.

En la macrorregión 1, con sede en Moyobamba (San Martín), compiten estudiantes de San Martín, Loreto, Amazonas y Ucayali. En la macrorregión 2, con sede en Huancayo (Junín), están los representantes de Junín, Huánuco, Pasco y Huancavelica; mientras que en la macrorregión 3, con sede en Tacna, se enfrentan deportistas de Tacna, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. 

En la macrorregión 4, con sede en Trujillo (La Libertad), participan La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Tumbes; en la macrorregión 5, con sede en Ica, harán lo propio Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ancash e Ica. Finalmente, en la macrorregión 6, con sede en Abancay (Apurímac), compiten Apurímac, Madre de Dios, Ayacucho y Cusco. 

La etapa nacional se realizará desde el 22 de octubre hasta el 3 de noviembre. Este año se ha ampliado la oportunidad de participación en esta etapa con la inclusión de estudiantes varones y mujeres de 10 a 12 años en las disciplinas de atletismo y natación; así como estudiantes de 15 a 17 años en las disciplinas de atletismo, natación, fútbol, tenis de mesa y vóleibol. 

Todos ellos compartirán la emoción de la fase final junto con los participantes de 13 y 14 años, estudiantes con discapacidad intelectual de 13 y 14 años, y las estudiantes de pueblos originarios de 15 a 17 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here