Home CULTURA Artista Denny Rangel rompe récord en ventas de Cuadros en todo el...

Artista Denny Rangel rompe récord en ventas de Cuadros en todo el Perú

3395
0

Empezó como un sueño y ya es una realidad. El artista venezolano Denny Rangel empezó en el mes de abril su exposición 2-2 Tránsitos en la Galería José Antonio (Jr Batalla de Junín 114, Barranco) y nunca se le pasó por la cabeza lograr vender cerca de 70 cuadros en casi dos meses y medio.

“Estoy muy feliz por las ventas de mis obras, es el resultado de mi esfuerzo. Se están  luciendo en los hogares de todo el mundo, están en Nueva York, Los Ángeles y gran parte de Europa. Ahora en unos días me voy a México  a seguir mostrando mi arte invitado por el gobierno de Yucatán”, indicó Rangel.

El trabajo de Rangel es una explosión de colores y formas que tiene como excusa creativa, elementos heredados del imaginario y culturas antiguas. Su tránsito constante le ha permitido llenar la memoria de frases que transforma en pinturas o esculturas.  Dibujos y volúmenes que arrastran historias de autobuses, que vuelan en aviones y que se están regando por el mundo.

El arte de Rangel no es producto del azar, es el resultado de un trabajo continuo  de empacar y desempacar la vida.

Su natal Yaracuy es el punto de partida, el paso por la Universidad de los Andes es la lucidez artística que ostenta, esa que se arma con libros y maestros. Durante el viaje y su estancia en Perú ha logrado afianzar calores y descubrió la importancia de la humildad  mostrando el trabajo en el suelo, comiendo sopas de un sol y con el frío a cuestas.

Rangel llegó a Lima hace 05 años luego de exponer  sus obras en Yucatán, México, ahora viene siendo representado por la Galería  “José Antonio”, de José Antonio Alvarado Montoya.

La Galería José Antonio se inauguró el 19 de octubre del 2016 en el malecón de Barranco.     

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here