Home DEPORTES Diego Méndez va por el título mundial de Kickboxing en México este...

Diego Méndez va por el título mundial de Kickboxing en México este 16 setiembre

1411
0
  • Se enfrenta a ídolo azteca Óscar “El Gladiador” Hernández, en su pelea de retiro.
  • Peruanos Renzo “Rocky” Torres y el huancaino Omar Pecho serán las peleas preliminares

Diego “La Roca” Méndez jamás imaginó que a sus 40 años la oportunidad de su vida le tocaría la puerta. El peruano, este 16 de setiembre estará en un mismo ring frente al campeón mundial e ídolo de México, Oscar “El Gladiador” Hernández, para disputar el título mundial de Kickboxing, en lo que será la pelea de retiro del azteca.

Sin duda, la historia parece un guion de Stallone. Hasta hace unos meses, Méndez era un peleador local ya cerca del retiro, con más de 100 peleas en su récord y con experiencia internacional en su mejor momento en países como Chile, Bolivia, Argentina, etc. En tanto, Hernández, buscaba un retador para hacer su última pelea en México a sus 42 años. Y entre los posibles retadores se decidió por Diego Méndez.

Detrás de esta oportunidad está Miguel Sarria, nuestro campeón mundial, que en el 2014 enfrentó dos veces a Hernández, ganando la primera y perdiendo la segunda en dos guerras consideradas entre las mejores peleas del año 2014 por el Consejo Mundial de Kickboxing, organismo que avala el combate Hernandez vs Méndez. Sarria, ahora promotor de Kickboxing con su empresa KICK1 CONTENDER, obtuvo la oportunidad gracias a la venia del Consejo Mundial y del campeón Hernández.

El título mundial se disputará en la plaza de la localidad de El Márquez, en Querétaro, frente a toda la afición que apoya al mexicano. Sin embargo, el peruano Méndez confía en llevarse el triunfo y cambiar su vida.

“Nunca pensé tener esta oportunidad. Voy a dejar la vida en el ring. Voy a traerme el cinturón y cambiar mi futuro. Aún me cuesta creer que pueda enfrentarme al campeón del mundo pero, dentro del ring somos dos peleadores y el que tenga más hambre será el ganador. Yo solo pienso en cumplir mi sueño”

En tanto, la promotora peruana también logró incluir a los peruanos Renzo “Rocky” Torres y Omar Pecho, en el card preliminar. Ellos estarán enfrentando a peleadores profesionales mexicanos. El evento promete ser uno de los mejores del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here