Home PERU Niño de dos años ingirió ocho agujas inyectables y médicos de Tarapoto...

Niño de dos años ingirió ocho agujas inyectables y médicos de Tarapoto le salvan vida(VIDEO)

2091
0

Médicos del Hospital de Tarapoto en la región San Martín, en Perú, salvaron la vida de un niño de 2 años que ingirió 8 agujas de inyectables. Su madre señaló que el pequeño las tragó en un descuido. Según indicaron los médicos, el menor presentó dolores insoportables y tras varios análisis se dieron con la sorpresa que las agujas se alojaron en distintas partes de su organismo.

Dos de las agujas que estaban entre la vejiga y el recto pusieron en riesgo su vida; sin embargo, los médicos lograron extraerlas. El niño se recupera favorablemente. La madre contó que las agujas son para vacunar a los animales de su empleador. El menor primero estuvo internado en Juanjuí, pero tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Tarapoto.
Según contó la mamá del niño a las cámaras de América TV, todo esto habría sido producido por un descuido por parte de ella, pues indicó que sale a trabajar al campo y que dejó al niño en su habitación. Cuando regresó, los llantos del niño no paraban, por lo que de inmediato lo llevó al centro de salud más cercana.

De acuerdo al informe médico, dos agujas estaban entre la vejiga y el recto, esto puso en riesgo la vida del pequeño de dos años. Sin embargo, los médicos pudieron extraerlas. Luego de la intervención, el menor se recupera favorablemente.
El niño fue trasladado de inmediato al Hospital II-2 Tarapoto, donde fue atendido por el cirujano pediatra Efraín Salazar Tito. El menor primero fue internado en Juanjuí, luego lo trasladaron al Hospital Regional de Tarapoto, donde un médico cirujano pediatra tuvo que operarlo y así salir de esta emergencia.

¿Dónde se alojaron estas agujas?
Según el reporte del doctor cirujano pediatra, las agujas estaban en alojadas en diferentes partes del cuerpo: dos en el peritoneo lado derecho, tres en el lado izquierdo, uno en la pared abdominal y las dos restantes entre la vejiga y el recto.

Luego de varias horas de arduo trabajo médico pudieron extraer las agujas del cuerpo. Indicaron que el intestino delgado presenta una pequeña lesión y le lavaron el estómago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here