Home Espectáculos Chola Chabuca se emociona hasta las lágrimas por caso de la Teletón

Chola Chabuca se emociona hasta las lágrimas por caso de la Teletón

1518
0

Figura de América TV, que estuvo en la conducción, defendió la campaña solidaria a favor de los niños de la Clínica San Juan de Dios.

Como todos los años, la Chola Chabuca, personaje que encarna Ernesto Pimentel, estuvo en la conducción de la Teletón y se emocionó hasta las lágrimas por el caso de Aitana Lupita, una niña que nació a los cinco meses y le diagnosticaron parálisis cerebral.

Durante la transmisión en vivo, la figura de América TV se conmovió al conocer la historia de la señora Dorila Córdova, que casi todas las madrugadas sale con su pequeña de tres años desde su natal Chilete (Cajamarca) rumbo a la Clínica San Juan de Dios, en Chiclayo. Un recorrido de más de cuatro horas con la esperanza de darle una mejor calidad de vida a su hija.

“Cuando le dan su primera rehabilitación, desde ahí comencé a ver cambios. Yo no me voy a rendir nunca con Aitana. Vamos a seguir para adelante, hasta que logremos lo que nosotros queremos”, manifestó la madre de la menor en el video.

Así, la Chola Chabuca con la voz quebrada le dijo a la madre que estuvo en el set de la Teletón con su esposo y dos hijos: “Cuánta admiración muestras por el cariño y perseverancia con tu hija. Nos das una gran enseñanza. Tú has venido a darnos ejemplo de lo que se puede lograr”.

En respuesta, la admirable madre, también con lágrimas, mencionó: “me siento feliz de estar aquí. Gracias a la Teletón puedo darle terapia a mi hija porque la economía no nos permite no solo a mí, sino también a los niños que llevan terapia”.

En ese sentido, la Chola Chabuca le dio palabras reconfortantes. “Yo veo la esperanza, el hecho de los logros, una familia unida”, expresó.

CHILETE UNIDO

Como ejemplo de que el distrito de Chilete, la provincia de Contumazá (Cajamarca), es solidario, la señora Dorila anunció que reunieron S/ 860 para donar a la Teletón.

“Muchas gracias, Chilete, por ese dinero que es tan importante para otros. Tú desde tu amor nos estás dando un impulso y una esperanza”, expresó la Chola Chabuca con la voz entrecortada.

Asimismo, el colorido personaje manifestó estar agradecido a Dios por este momento.

“Teletón no se trata de quienes estamos o no están, sino de los que hoy saben de la necesidad y de la importancia de que no se corte la rehabilitación, de que se sumen más y esa lista de espera no se convierta en una lista de desesperanza”, aseveró.

SOBRE LA META

Pese a que la Teletón 2023, campaña social que busca recaudar fondos para la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad de la Clínica San Juan de Dios no llegó a la meta de 12 millones de soles, logró recaudar más 8 millones soles.

Al respecto, la Chola Chabuca defendió esta campaña social ante las críticas por no alcanzar la meta.

“La Teletón siempre ha sido un desafío para todos y una oportunidad para que los peruanos nos unamos y yo estoy muy agradecido. La Teletón en el 2022 recaudó 6 millones, este año se avanzó 34%, sin embargo, la meta era ambiciosa porque se pretendía duplicar el número de servicio y eso es bueno para que se pueda ayudar”, dijo.

También el actor cómico agradeció la oportunidad que le dio América TV para compartir en esta jornada con Fernando Díaz, Laura Huarcayo y Andrés Hurtado.

“Hubo una colaboración inmensa, comprometida y sostenida de muchas personas. Una campaña en contra en las redes sociales no va ser más importante que los testimonios reales de familias unidas qué buscan recuperación de sus seres queridos. Ratifico mi compromiso de volver a estar con la Teletón”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here