Home ACTUALIDAD Fiscalía abre investigación preliminar contra Eduardo Arana, ministro de Justicia

Fiscalía abre investigación preliminar contra Eduardo Arana, ministro de Justicia

2084
0

La Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos inició una investigación preliminar contra el actual ministro de Justicia, Eduardo Arana Ysa, como presunto instigador del delito de tráfico de influencias agravado y, alternativamente, cohecho activo específico en agravio del Estado, luego de que se difundieran audios que revelaran que habría coordinado “un favor” en un proceso judicial con el expresidente de la Corte Suprema del Callao Walter Ríos.

De acuerdo a la comunicación del Ministerio Público, el titular del Minjus es investigado por presunto instigador del delito de tráfico de influencias agravado, y alternativamente cohecho activo específico, en agravio del Estado.

Dicha investigación, también incluye a Walter Ríos Montalvo, en su condición de juez superior y presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.
El Ministerio Público abre la investigación contra Ríos por ser el presunto autor del delito de tráfico de influencias agravado y alternativamente cohecho activo específico, en agravio del Estado.

Como se recuerda, la Presidencia del Consejo de Ministros, a cargo de Alberto Otárola, designó a Arana Ysa como el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el 6 de setiembre, en reemplazo de Daniel Maurate, actual ministro de Trabajo.
Un audio difundido por Canal N reveló una conversación telefónica entre Eduardo Arana, actual ministro de Justicia, y César Hinostroza, ex juez supremo e investigado por el caso de corrupción denominado “Los Cuellos Blanco del Puerto”.

El actual ministro de Justicia negó la existencia de un audio donde exista un contenido “de carácter ilegal o algún acto de corrupción”.

“Este audio o cualquier otro que se pueda difundir, que tenga un contenido o pedido de actividad ilegal, lo descarto completamente de plano”, señaló en conversación con Canal N.

Además, dijo que “no van a encontrar nada”, dado que su relación con César Hinostroza se debe a que estudiaron en la Academia de la Magistratura, “y coincidió con vocales y jueces, inclusos con presidentes de la Corte Suprema”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here