Home ACTUALIDAD Jorge Barata hunde a Keiko Fujimori, Humala, PPK y otros: “Hemos aportado...

Jorge Barata hunde a Keiko Fujimori, Humala, PPK y otros: “Hemos aportado millones a sus campañas” (VIDEO)

2918
0

Jorge Barata, exejecutivo de Odebrecht, ha ratificado que entregaron millonarios aportes de dinero a las campañas políticas de Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Pedro Kuczynski, Alan García, Susana Villarán y otros que no recuerda.

“Nosotros hemos aportado a campañas de (Ollanta) Humala, (Alan) García, Keiko Fujimori, PPK (Pedro pablo Kuczynski) y la no revocatoria de la señora Susana Villarán”, dijo el empresario en su calidad de colaborador eficaz durante la audiencia judicial por el caso Metro de Lima.

“Me acuerdo del monto del señor Humala, 3 millones de dólares; de la señora Keiko Fujimori, 1 millón de dólares, de la señora Villarán, 3 millones de dólares”, ratificó el exdirectivo de Odebrecht.

Ante las preguntas del fiscal José Domingo Pérez, encargado del interrogatorio, el empresario también mencionó que los aportes oscilaron entre los 6 a 200 mil dólares.

“Hemos aportado a la campaña del señor García dos veces. En la primera fue de 200.000 dólares allá por el 2004 donde no salió ganador y en la segunda que sí salió ganador. No tengo en claro los montos”, agregó Barata al indicar que su relación con el fallecido gobernante fue “bastante fluida, bastante próxima”.

En otro momento, Barata señaló que las entregas llegaron a “tres millones de dólares para Humala y un millón de dólares para Keiko”.

Jorge Barata declaró ante el Cuarto Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional en el marco del juicio seguido contra Jorge Luis Cuba Hidalgo y otros por el delito de lavado de activos.

Según manifestó, estos aportes ascendieron a cientos de miles de dólares, incluso millones. Estas declaraciones las hizo durante el juicio oral a Jorge Luis Cuba Hidalgo y otros por el delito de lavado de activos en el caso Metro de Lima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here