Home POLÍTICA Eduardo Arana, flamante ministro de Justicia, amenazó de muerte a su esposa

Eduardo Arana, flamante ministro de Justicia, amenazó de muerte a su esposa

3468
0

El reciente titular del Minjus fue sentenciado en el 2010 a pagar una pensión alimentaria, su sueldo fue retenido y el juzgado consideró que no garantizaba el pago de pensiones futuras por lo que dispuso su impedimento de salida del país. Eduardo Arana Ysa, esta semana fue designado como nuevo ministro de Justicia por la presidenta Dina Boluarte, arrastra una sentencia por alimentos, una orden de impedimento de salida del país, además de un denuncia policial por maltratos hacia su esposa.
El 2 de mayo de 2011 una mujer, cuyo nombre se mantiene en reserva, acudió a una sede policial para formalizar una denuncia contra Eduardo Melchor Arana, hoy ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien el último miércoles fue presentado como reemplazante de Daniel Maurate.

En aquella ocasión, la mujer se identificó a la PNP como esposa de Arana Ysa y comunicó que apenas unas horas antes sufrió la amenaza de su cónyuge, quien le advirtió que “podría quedarse muerta en cualquier sitio”.

Según el testimonio de la mujer, Arana hizo abandono de hogar ese mismo día “haciéndole problemas a la recurrente y amenazándola de atentar contra su vida”. En el documento se hizo mención que el ministro de Estado fue denunciado por alimentos.

Detalle
En el respectivo parte policial también se describe que dos semanas antes de la denuncia, la mujer sufrió un extraño accidente en Tumbes. Melchor la condujo al hospital para que se realice una operación por fracturas y huesos rotos.

“Quedando como precedente hace 15 días tuvo un accidente en la ciudad de Tumbes y, como consecuencia de ello, sufrió la fractura de varios huesos en la cara, por lo cual fue operada”, indica el documento al que la Unidad de Investigación de América Noticias tuvo acceso. Más tarde, se supo que el caso en mención pasó a las manos del Ministerio Público.El titular de Justicia no ha realizado ningún descargo sobre este cuestionamiento, que merece ser aclarado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here