Home Sin categoría Dina Boluarte en Pichanaqui: genera protestas y enfrentamientos entre la policía y...

Dina Boluarte en Pichanaqui: genera protestas y enfrentamientos entre la policía y la población(VIDEO)

2606
0

Un fuerte rechazo contra la presidenta Dina Boluarte se registró este jueves 7 de septiembre en la localidad de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, en Junín. La mandataria llegó a esta zona para inaugurar el puente modular Bailey y anunciar varios proyectos; sin embargo, esto se vio afectado por manifestaciones contra el Gobierno. El personal de la Policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los ciudadanos y en estos minutos de zozobra, se registró dos heridos, según Correo.

Los afectados de los enfrentamientos son un policía y un civil. Al parecer, manifestantes trataron de cruzar un cerco perimétrico, pero fueron impedidos por los agentes y se produjo el altercado. De acuerdo a videos, se observa como la gente corre despavorida luego de que la Policía usa bombas lacrimógenas.

Boluarte se queja por ser llamada “asesina” y culpa a víctimas de protestas de sus propias muertes
Dina Boluarte se quejó por ser llamada “asesina” y culpó a las víctimas que fallecieron en las pasadas protestas de sus propias muertes. Desde Pichanaqui, en Junín, la mandataria tuvo expresiones contra fallecidos por la represión policial sufrida en las manifestaciones.

“Nadie me va a amedrentar si me gritan ‘¡Dina asesina!’. Yo les pregunto aquellos que gritan esas palabras, ¿quiénes han matado a nuestros hermanos en esas violentas manifestaciones? ¡Fueron ellos mismos! (…)”, dijo Boluarte en medio de su discurso. Asimismo, aseguró que no que no le teme a nada ni nadie.”El asesino está bien preso allá en la Diroes”, expresó en referencia al expresidente Pedro Castillo.

Boluarte llegó a esta zona de la región Junín para inaugurar el puente modular Bailey y anunciar varios proyectos; sin embargo, esto se vio interrumpido por manifestaciones contra el Gobierno de turno.

Protestas tras llegada de Boluarte a Junín
“Dina asesina”, “Fuera”, “Ni perdón ni olvido”, entre otras arengas se escucharon en Pichanaqui tras la llegada de Dina Boluarte a la región del centro del país.
El pasado 7 de septiembre, Dina Boluarte llegó a la provincia de Chanchamayo, región Junín. Allí fue recibida con protestas y reclamos por parte de la ciudadanía. Ante esto, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas. Ello dejó dos heridos.

La presidenta Dina Boluarte, acompañada por el jefe del Gabinete y ministros de Estado, visitó la región Junín, para inaugurar un puente Bailey esperado por años por la población de Pichanaqui, en la región Junín. Sin embargo, un grupo de manifestantes llegó hasta la zona y se realizaron enfrentamientos con la Policía.
En videos registrados por la población y periodistas locales aseguran que se oyeron disparos y habría algunos heridos. También se lanzaron piedras, botellas, palos y otros objetos. Además, algunas personas mostraron heridas en la espalda que se habría generado en los enfrentamientos.

En declaraciones a la prensa local, algunos ciudadanos de la zona indicaron que la visita de la mandataria fue sorpresiva y que por eso no se organizaron mejor para realizar las protestas.

“Señor presidente del Consejo de Ministros, voy a hablar cuando los silbidos se calmen. La única forma de entendernos es en diálogo sincero y calma”, indicó en su mensaje la jefa de Estado desde un estrado en el centro de la localidad donde se congregó un centenar de personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here