Home PERU Lima: Santa Cruz de Cocachacra luce renovadas pistas y veredas

Lima: Santa Cruz de Cocachacra luce renovadas pistas y veredas

2430
0

 Gracias a Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se instalaron también redes de agua potable y desagüe.
Lima | Un nuevo rostro luce el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, provincia de Huarochirí, gracias a las nuevas pistas y veredas construidas gracias al financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con una inversión de S/ 1 901 048.

Según informó la ARCCC, la ejecución de las obras, a cargo de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Cocachacra, benefician el tránsito vehicular y peatonal de más de dos mil pobladores. Las vías restauradas corresponden a las avenidas Miguel Grau, Camino Real, calle Oscoya y el pontón peatonal en la avenida Ramón Castilla, lo que favorecerá la comunicación y el comercio.

Los trabajos de pavimentación consistieron en la reconstrucción de 886.42 m de pavimento rígido, 1,073.10 m2 de veredas, 266.37 m de sardineles y 4.3 m de pontón peatonal urbano.

También se construyeron 1, 302.04 m de cunetas, es decir, de una zanja a ambos lados del camino para recoger el agua de la lluvia, lo que evitará el daño de las pistas y veredas, en caso de ocurrir un fenómeno fluvial, especialmente durante los meses de verano.

En el campo del sistema sanitario, se instalaron 802.13 m de redes de agua potable, 91 conexiones domiciliarias de agua potable, 890 m de redes de desagüe, 82 conexiones domiciliarias de desagüe, así como la nivelación y reposición de 13 buzones y la construcción de otros 7.

De este modo, el Estado garantiza a la población huarochirana el acceso a los servicios de agua y saneamiento en el distrito, además de mejorar sus condiciones de salud, por la disposición de agua potable para diversas actividades (alimentación, salud, limpieza, etc.).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here