Home POLÍTICA Dina Boluarte y Keiko Fujimori: exhiben el pacto y gobiernan juntas

Dina Boluarte y Keiko Fujimori: exhiben el pacto y gobiernan juntas

4769
0


Nueva ministra de Educación fue parte del equipo técnico de Fuerza Popular para elecciones presidenciales
2021.
Mientras, ministro de Justicia integró el extinto Consejo Nacional de la Magistratura y tendría vínculos con Los Cuellos Blancos.

La alianza de impunidad y co-gobierno entre el Congreso de la República, liderado por el fujimorismo, y el gobierno de Dina Boluarte, ha pasado de ser algo tácito a mostrarse con su verdadero rostro. Por eso, en esta última renovación de ministros en el gabinete de Alberto Otárola, destaca la ministra de Educación, Miriam Ponce, quien formó parte del equipo técnico de Fuerza Popular que participó en un debate entre los equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular en mayo de 2021, con miras a la segunda vuelta electoral.
La ministra de Educación, Magnet Márquez, quien se pronunció contra la ley aprobada por el Congreso que permitirá el retorno de 14 mil profesores cesados en 2014 por no haber rendido una evaluación o desaprobado la prueba, de manera coincidente, horas después Dina Boluarte le pidiría su renuncia. Y esta norma aprobada a inicios de septiembre, tuvo el apoyo de gran parte de la bancada de
Fuerza Popular.
Por otro lado, el nuevo ministro de Justicia, Eduardo Arana, también tiene
cuestionamientos, por su oscuro pasado fuji-aprista, ocupó el cargo de secretario en el ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que fue extinto por la revelación de la red de corrupción Los Cuellos Blancos del Puerto.
Además, Arana fue jefe de asesores (2009-2011) del entonces Presidente del Poder Judicial, Javier Stein. Y se desempeñó como asesor de la Comisión de Justicia y Educación, en las gestiones de la congresista de Renovación Popular, Gladys
Echaiz.

NUEVOS MINISTROS
La presidenta Dina Boluarte juramentó a seis ministros de Estado, en una ceremonia en Palacio de Gobierno. Los cambios también se dieron en las carteras de Desarrollo Agrario y Riego, Producción, Transportes y Trabajo.
Así, juraron como ministros de Estado: Jenifer Contreras, titular de Desarrollo Agrario y Riego, Daniel Maurate, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana María Choquehuanca, ministra de la Producción Raúl Pérez- Reyes,ministro de Transportes, Comunicaciones y Saneamiento.

INFORME DE ‘AL
ESTILO JULIANA’ de ATV Noticias reveló que Palacio de Gobierno, derrochó alrededor de 200 mil soles en la compra de tres toneladas de limones vip, mientras el pueblo no puede pagar 17 soles por un kilo de limones, del cual el Gobierno no ha explicado la escasez ni el aumento de precio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here