Home post-format-video Este jueves 7 de setiembre inician trabajos de limpieza y descolmatación del...

Este jueves 7 de setiembre inician trabajos de limpieza y descolmatación del río Rímac en Lurigancho – Chosica

1954
0

 Autoridad para la reconstrucción con Cambios empezará trabajos de acuerdo al cronograma establecido con autoridades locales.

El próximo jueves 7 de setiembre, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) iniciará las acciones de prevención en diversos puntos críticos del distrito de Lurigancho – Chosica, en el marco del DU n.º 016-2023, que contemplan la limpieza, descolmatación y conformación de diques en el río Rímac.

Ello, de acuerdo al cronograma establecido para estas intervenciones y al acta suscrita en una mesa de trabajo por las autoridades de la ARCC, la Municipalidad Distrital de Lurigancho – Chosica y la Municipalidad Distrital de Chaclacayo.

Según informó la ARCC, el proceso de intervenciones con maquinaria pesada empezará por tramos progresivamente sera comunicado y coordinado con las autoridades y representantes vecinales de los sectores correspondientes.

Los trabajos continuarán el sábado 9 de septiembre en otros puntos críticos de manera progresiva en los distritos de Lurigancho – Chosica y Chaclacayo.

Específicamente, para Lurigancho – Chosica, de acuerdo a lo que establece el DU n.º 016-2023, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tiene a su cargo 29 intervenciones en igual número de puntos críticos con una inversión total de S/ 49,300,495.09.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here