Home POLÍTICA Dina Boluarte solicita permiso para viaje a EEUU del 17 a 21...

Dina Boluarte solicita permiso para viaje a EEUU del 17 a 21 setiembre

2689
0
La mandataria espera participar en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York

Dina Boluarte, presidenta de la República, solicitó permiso al Congreso de la República para realizar su segundo viaje al extranjero entre los días 17 y 21 de setiembre a Nueva York, Estados Unidos, para participar en un evento de Naciones Unidas (ONU).

El pedido ingresó formalmente este 4 de setiembre con un oficio firmado por la presidenta Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, donde se precisa que el objetivo es participar en las actividades de la Semana de Alto Nivel del 78 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 18 al 20 de setiembre.

Asimismo, se espera que la jefa de Estado sostenga encuentros bilaterales con homólogos y otras altas autoridades de la ONU.

Dina Boluarte pide viajar a Estados Unidos ante el Congreso.
Dina Boluarte pide viajar a Estados Unidos ante el Congreso.

“La Presidenta de la República se mantendrá a cargo del despacho de la Presidencia de la República empleando tecnologías digitales, las cuales adoptan los mecanismo de seguridad digital y la garantía de la seguridad de los medios a emplearse”, indica el documento que recuerda la aprobación en el Parlamento de la ley 31810.

Este sería el segundo viaje al extranjero que realizaría Dina Boluarte, luego que el Poder Legislativo le autorizara participar en la Cuarta Reunión de Presidentes de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica entre los días 7 y 9 de agosto.

La presidenta, según la invitación firmada por Ignacio Higueras, vicecanciller, que fue incluida en la solicitud, estaría interviniendo en la asamblea de la ONU el 19 de setiembre en horas de la tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here