Home Portada Tres celulares por minuto son robados en el Perú: la marca Samsung...

Tres celulares por minuto son robados en el Perú: la marca Samsung es la ‘favorita’ por los delincuentes

1969
0

La ola de criminalidad sigue creciendo y muchos de esos celulares robados están manchados de sangre. Los robos de celulares siguen siendo uno de los delitos más sonados en el Perú y es que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dio a conocer que diariamente se registran 4 641 equipos móviles robados, los cuales muchos de ellos están manchados de sangre.
A diario se registra que son miles de estos aparatos tecnológicos que son arrebatados para luego venderlos de manera inescrupulosa en lugares como Las Malvinas, en el Cercado de Lima. Los cuales la PNP ha especificado que toda persona que compre un celular de una procedencia dudosa está siendo cómplice de un grave delito que puede costar la libertad.

MARCAS FAVORITAS

Osiptel es uno de los organismos que ha dado a conocer cuáles son las marcas de teléfonos más robados y entre ellos se encuentran la marca Samsung con 292, 530 equipos robados, le sigue la marca Redmi con 176.397 celulares robados y 91, 798 aparatos robados de la marca Motorola.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha comunicado que la mayoría de los robos de teléfonos móviles en el Perú ocurren los días lunes, alrededor de las 10:00 a.m. Durante el primer semestre del 2023, se reporta un promedio de alrededor de 249 teléfonos móviles sustraídos en ese día y horario específico.


Horarios y días en qué más roban celulares en Perú

Según el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG), después de los días lunes, los martes y sábados registran una mayor cantidad de casos reportados por robo de celulares. Además, Osiptel indicó que las horas pico para el hurto de teléfonos son las 10:00 a.m. y las 7:00 p.m. Estos datos son importantes para la seguridad de los usuarios de dispositivos móviles y pueden ayudar a tomar precauciones adicionales en esos momentos y días específicos.
“En el mes de julio se registraron 136.988 reportes de robo de celulares, lo que hace un promedio de 4.566 celulares robados al día. Ello se complementa con que, solo en el primer semestre de este año, alrededor de 860. 363 móviles fueron reportados robados, y muchos de ellos son reutilizados con un código IMEI adulterado”, manifestó el director de Fiscalización e Instrucción de Osiptel, Luis Pacheco Zevallos.


Municipalidad de Lima contra el robo de celulares

En el mes de abril, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, advirtió que alrededor de 4 000 celulares son robados cada día a nivel nacional, una cifra alarmante que describe la magnitud del problema.
Este dato revela que el robo de celulares es “uno de los principales delitos que se comete a nivel nacional”, en las modalidades de “raqueteo y cogoteo”, alertó el funcionario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here