Home DEPORTES Selección Peruana sufrió dos bajas más con Pedro Aquino y Anderson Santamaría

Selección Peruana sufrió dos bajas más con Pedro Aquino y Anderson Santamaría

1123
0

A pocos días de jugarse el primer partido de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 en Ciudad del Este ante Paraguay, los problemas siguen en la Selección Peruana de Fútbol. Mediante un comunicado de prensa de hoy, informaron que los jugadores Pedro Aquino y Anderson Santamaría, han sido desconvocados por lesiones.

Ambos jugadores militan en la Liga MX de México por el Santos Laguna y Atlas respectivamente. Pedro Aquino jugó el sábado hasta los 27 minutos, donde salió lesionado, en el cotejo que su club Santos Laguna, le ganó de local al Pumas 2-1. La gravedad de la misma, hizo que comunicara el cuerpo médico del club a su par de la Selección, e informado de ello Juan Reynoso, se le desconvocó.

En el caso de Anderson Santamaría, éste salió lesionado el miércoles 30 de agosto al culminar el primer tiempo, del cotejo que Atlas le ganó al Querétaro 2-1 como visitante, y tampoco pudo recuperarse.

Carlos Ascues de la César Vallejo ha sido llamado de emergencia, y ante este panorama, gana terreno para ser titular frente a los paraguayos, el central Miguel Araujo (Portland Timbers), que haría dupla con Alexander Callens. En el caso del que suplirá a Aquino, gana fuerza Wilder Cartagena de gran rendimiento en su equipo Orlando City de la MLS.  La Selección entrenó ayer domingo en Videna, y hoy repetirá la misma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here