Home POLÍTICA Nelly Paredes: Procuraduría investiga a ministra de Agricultura por contratar familiares

Nelly Paredes: Procuraduría investiga a ministra de Agricultura por contratar familiares

2091
0

La Procuraduría General del Estado (PGE) pidió iniciar diligencias preliminares contra la ministra de agricultura, Nelly Paredes, por el presunto delito de negociación incompatible.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad precisó que las investigaciones se dan en el marco de las presuntas contrataciones irregulares en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

“Procuraduría General del Estado solicita el inicio de diligencias preliminares contra Nelly Paredes, ministra de Desarrollo Agrario y Riego, por la comisión del delito de negociación incompatible en el marco de presuntas contrataciones irregulares en dicha cartera”, escribieron.

A la titular de Midagri se le ha venido cuestionando por contrataciones de familiares directos hacia su persona y de funcionarios que trabajan con ella en esta cartera del Consejo de Ministros.

Este último 31 de agosto el Congreso de la República dio cuenta de la Moción 7001 que propone interpelar a Paredes de Castillo por el tema de contrataciones irregulares, la mala ejecución del plan Con Punche Perú y otros. Así lo dieron a conocer desde el Parlamento.

“Se dio cuenta de la Moción 7001, que propone interpelar a la ministra de Desarrollo Agrario, Nelly Paredes, para que responda sobre la contratación de sus familiares, la mala ejecución del plan Con Punche Perú, entre otros temas”, escribieron en la cuenta de Twitter del Congreso.

Niega contrato a familiares

Al respecto, la ministra descartó, semanas atrás, haber realizado estas contrataciones y afirmó que, durante sus 30 años de gestión pública, siempre ha respetado la normas.

“No tengo ningún familiar dentro del sector, en lo que yo estoy más preocupada es en sacar adelante todo lo que necesite el agricultor y todo lo que no se ha hecho en el ministerio en todas las gestiones anteriores”, precisó en declaraciones a la prensa.

En esa línea, la ministra fue citada por la Comisión Agraria del Congreso el 29 de agosto. Durante dicha sesión Paredes habló sobre la contratación de dos funcionarios en el sector que habrían sido testigos de matrimonio.

Así, informó que contrató a Rolando Vásquez Ramírez y Nelly Zavaleta Vértiz como sus asesores debido a que cumplían el perfil técnico solicitado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here