Home ACTUALIDAD Construcción Civil se movilizará exigiendo aumento salarial este martes 05 setiembre

Construcción Civil se movilizará exigiendo aumento salarial este martes 05 setiembre

2236
0

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y sus 200 sindicatos afiliados se movilizarán el martes 5 de setiembre en todo el país exigiendo a la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) solución a su pliego de reclamos 2023-2024, siendo el aumento salarial el punto principal de sus demandas.
“El alza de los precios de los artículos de primera necesidad se ha incrementado de manera insostenible, afectando duramente la vida y la salud de los trabajadores y sus familiares”, afirmó el secretario general de la FTCCP, Luis Villanueva. El dirigente sindical advirtió que el trabajo en construcción civil es eventual, dura mientras dure el frente de trabajo para el cual es contratado el obrero, por lo que se agudiza aún más la situación socioeconómica de los trabajadores en el sector, debido a que no trabajan todo el año.
“Un obrero trabaja en promedio cuatro meses al año en planilla, con todos sus derechos laborales y beneficios. El resto del año sobrevive de cachuelos en construcción o en otros rubros, por eso es importante un salario justo”, argumentó Villanueva Carbajal.
Informó que en diversas obras en todo el país los obreros reclaman aumentos reales y no migajas, para devolver
al salario su poder adquisitivo, en vista de la alta inflación y elevación del costo de vida. “Para quienes construyen hospitales, colegios, centros del comercio, viviendas, las vías que conectan nuestras ciudades y movilizan la economía nacional, entre otras grandes infraestructuras, es justo que el reconocimiento a su labor se base en un aumento salarial digno”, finalizó. La concentración para la movilización en Lima será en la Plaza Dos de Mayo, a las 2 de la tarde, con rumbo al Ministerio de Trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here