Home post-format-video Invierten más de S/ 3 millones en obras de agua,alcantarillado, pistas y...

Invierten más de S/ 3 millones en obras de agua,alcantarillado, pistas y veredas en Huarochirí

1547
0


 Proyecto financiado por Autoridad para la Reconstrucción con Cambios registra avance físico de 14%

Lima | Con una inversión de S/ 3 371 855, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financia la ejecución del proyecto “Reconstrucción de calles del distrito de Santiago de Anchucaya – Huarochirí”, que comprende la construcción de pistas, veredas, sistema de abastecimiento de agua y red de alcantarillado.

Según informó la ARCC, el desarrollo del proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de la población, está a cargo de la Municipalidad Distrital de Santiago de Anchucaya, y registra un avance físico actual de 14%.

Las obras comprenden la construcción de pavimento en un área de 6 429.14 m2 aproximadamente con una estructura losa de concreto de 15 cm de espesor, además de una capa sub base 15 cm de material granular compactado.

Asimismo, se construirán 2 483 m2 de veredas, con la finalidad de proteger el pavimento rígido y confinar el escurrimiento de las aguas provenientes de las lluvias, especialmente durante los meses de enero a marzo.

Las veredas, se construirán a ambos lados de la calle para proteger la base del pavimento de la filtración del agua producto de las precipitaciones pluviales, lo que garantizará la vida útil de las obras en favor de los ciudadanos, las comunicaciones y el comercio.

Para la implementación del sistema de abastecimiento de agua potable, los trabajos incluyen la excavación y movimiento de tierras necesarios para el retiro de la tubería existente y colocación de una nueva tubería, que responde a estándares técnicos de calidad, a fin de proceder con el suministro e instalación de válvulas de control y 185 conexiones domiciliarias.

En cuanto a la red de alcantarillado, se construirán e instalarán, además, 67 buzones y 185 conexiones domiciliarias.

También se implementará un canal pluvial (1 800 m de drenaje pluvial), destinado a proteger el pavimento de las lluvias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here