Home post-format-video PJ condena a hombre que acuchilló a perrita a un año y...

PJ condena a hombre que acuchilló a perrita a un año y seis meses de prisión efectiva

2181
0

El Poder Judicial sentenció a un año y seis meses de pena privativa de la libertad a Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui, quien acuchilló 18 veces a ‘Dachi’ una perrita de raza pug en el distrito de La Victoria, por el delito de abandono y crueldad de animales. Además, el agresor deberá pagar de 5 mil soles de reparación civil.

En el fallo también se dispuso aplicar la incapacidad definitiva para la tenencia de animales domésticos y al pago de 125 días multa correspondiente a 3125 soles.
La medida fue dada por El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria-San Luis de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Previamente, la Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria – San Luis (Segundo Despacho) le abrió una investigación preliminar a Santa Cruz Túpac Yupanqui por el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales.

¿Cómo está el estado de salud de ‘Dachi’?
‘Dachi’ se encuentra en estado crítico (UCI) en la veterinaria Animal Surco. El especialista del centro de salud detalló que el campo pulmonar había sido invadido, lo que no permitía respirar al can. Ahora respira con asistencia al 100 % y están a la espera de realizarse más exámenes.

El Caso
Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui (32) acuchilló a una perrita de raza pug cuando se encontraba en estado de ebriedad y tomando licor junto a su cómplice, quien grabó lo sucedido. El hecho ocurrió en la mañana del último domingo, 27 de agosto, en la zona de Balconcillo, en La Victoria.

Efectivos del Departamento de Seguridad de Bancos – “Águila Negra” lo detuvieron cuando se encontraba transitando por la avenida Parinacochas. Al momento de la intervención se le halló el arma que habría utilizado en el ataque al can.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here