Home Portada Piura: Escolar apunta con arma a profesora mientras dictaba su clase (VIDEO)

Piura: Escolar apunta con arma a profesora mientras dictaba su clase (VIDEO)

2278
0

En el Colegio San José de Piura, un escolar del cuarto año de secundaria amenazó con un arma de fuego a una profesora cuando desarrollaba sus clases, mientras otros alumnos tomaron una fotografía, la que viralizaron en las redes sociales. El decano del Colegio de Profesores de Piura, César Rivera, exigió la intervención inmediata de las autoridades y de la Defensoría del Pueblo.

Este caso se registró el 22 de agosto en agravio de la profesora Marysela Valdiviezo Payé cuando presentaba un video ilustrativo como parte de sus clases a sus alumnos. Fue en ese momento que el escolar se dirigió hacia ella y la apuntó con el arma de fuego, mientras algunos de sus compañeros fotografiaban la escena, para luego publicarla en la plataforma digital.

Profesora también es víctima de amenazas
César Rivera, decano del Colegio de Profesores de Piura, lamentó esta situación e indicó que la profesora Marysela Valdiviezo también es amenazada por un estudiante de 18 años del colegio San José, por lo que dijo que no se descarta si existe complicidad con el menor que apuntó con el arma de fuego a la docente.

En tanto, la directora de la institución, Sonia Alvarado Torres, indicó que el colegial, de 18 años, ya fue denunciado a las autoridades pertinentes. Además, confirmó que el arma era de juguete. “Hemos confrontado a la profesora de primaria y sí, nos dijo que antes de vacaciones había decomisado una pistola de juguete”.

La docente que está en la polémica foto fue cambiada de aula mientras que los estudiantes involucrados continúan en el colegio.
Esta “broma’ ha causado malestar en los padres de familia del colegio que exigen mayor control. El Ministerio Público continúa con las investigaciones, así como la Unidad de Gestión Educativa Local de Piura (UGEL).

DATOS:

·El decano de Profesores de Piura pidió a las autoridades incorporar más psicólogos en las escuelas.

·Según cifras del portal SíseVe, desde enero a julio de este año Piura suma 424 casos de violencia escolar.

·A inicios de agosto un estudiante del colegio El Triunfo falleció apuñalado tras una gresca con otro compañero afuera del centro educativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here